Connect with us

Política

Núñez ganó a base de trabajo: Gil

Publicado

en


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Tiene otras cosas que atender en estos momento y no está ocupada en pensar si podrá estar en una delegación federal, pero además, no cree que sean los tiempos de estar hablando de esos temas, así lo dejó claro Candita Victoria Gil Jiménez.
“Yo tengo un currículum profesional, me he formado todos los días de mi vida estudiando y trabajando en los espacios donde he podido estar, si hay invitaciones sí iría, ustedes serán los primeros en saberlo, los tabasqueños serán los primeros en saberlo”.
Y es que al preguntársele si le interesa estar en la política, Gil Jiménez señaló que le interesa estar bien en salud, encontrarse con su familia y amigos, “recuperar muchas horas de diversión, de cosas personales que tengo que hacer y en su momento, les prometo que en cuanto sepa que voy a hacer, yo se los haré saber”.
Añadió que regresará a la vida académica cuando termine su año sabático, que será hasta el 2013, a mediados del próximo año, seguramente, mientras está tomando aire; mientras tanto las actividades partidistas vendrán en su momento.
La ex Rectora de la UJAT indicó que espera de la próxima administración que encabezará Arturo Núñez, un gran trabajo donde se tienen que sumar todos los tabasqueños, ya que va haber cambios de hombres y de nombres, pero sobre todo, de la alternancia de un partido político, ya que lo que se necesita es avanzar en esta sociedad.
“Yo creo que el próximo gobierno va a ser un gran gobierno como han sido todos los gobiernos, yo no creo que ningún hombre o mujer que tiene la oportunidad de servir a su estado de tener una encomienda pública, lo haga con una muy mala intención, por el contrario, creo que hay muchos hombres valiosos en este estado; el licenciado Arturo Núñez es un gran político”.
Resaltó que el Gobernador electo es un hombre orgullo de Tabasco formado en la política, estudioso con grandes relaciones, no sólo nacionales sino internacionales, es un hombre que tiene muchos años de aspirar gobernar el estado, porque no es nuevo su participación en Tabasco, “creo que se lo ganó a base de trabajo, la mayoría de los tabasqueños hemos tomado una decisión y me parece que tenemos que ayudar a contribuir entre todos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tribunal cumple con trabajadores

Publicado

en

Al reconocer que no se han hecho efectivos algunos pagos de 2021 a la base trabajadora, la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, indicó que éstos fueron presupuestados y aprobados, en tiempo y forma, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe los recursos.
Puntualizó a los servidores judiciales que deben estar tranquilos, ya que el deber del Poder Judicial es acatar las leyes y sus compromisos se cumplen.
Detalló que los pagos corresponden a los bonos navideño y por antigüedad laboral que tradicionalmente se pagan el 15 de diciembre durante la ceremonia de clausura de labores del segundo periodo de actividades del Poder Judicial.
Catorce días después de que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, dialogara con las autoridades administrativas de la institución y éstas le ofrecieran la seguridad de que los pagos pendientes del bono navideño y demás prestaciones del año 2021 se pagarán en próximas fechas, Ascencio Lastra explicó que están a días de que la Secretaría de Finanzas ministre los recursos aprobados por el Congreso del estado el 8 de diciembre de 2020.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México