Connect with us

Mundo

Nuevo secretario de Defensa ‘inquieta’ a Israel

Publicado

en


Tel Aviv
Agencias
Aunque la crítica ha sido mucho más fuerte en los grupos norteamericanos proisraelíes que en el propio Israel, la elección del senador Chuck Hagel como secretario de Defensa de EEUU era la menos deseada en la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.
En la prensa israelí destacan la posición más conciliadora de Hagel ante el proyecto nuclear iraní así como su disposición a dialogar con los grupos Hizbulá y Hamas. Y no se olvidan de recordar duras críticas en los últimos años del norteamericano hacia Netanyahu.
«Debido a las declaraciones de Hagel en el pasado y su posición hacia Israel, estamos preocupados. La concepción que tiene sobre la estrategia norteamericana en el mundo debe suscitar inquietud en Israel, aunque en ningún caso miedo», afirma el presidente del Parlamento, Reuven Rivlin.
Asimismo, este veterano dirigente del Likud -el partido de Netanyahu- afirma que «la cooperación estratégica entre EEUU e Israel es muy estrecha y una sola persona no fija la política».
Citado en el diario Israel Hayom, una fuente israelí reconoce desde el anonimato: «Su nombramiento es una noticia muy mala para Israel. Es evidente que no será fácil trabajar con él».
El viceministro de Exteriores, Danny Ayalon, sin embargo, piensa lo contrario y envía un mensaje de calma a los suyos: «Me he reunido muchas veces con Hagel y no hay duda de que se refiere a Israel como un fiel y natural aliado de EEUU».
Las palabras de Hagel denunciando que sus posturas hacia Israel e Irán fueron «distorsionadas», mostrando asimismo su «apoyo total e inequívoco a Israel» intentan desactivar los primeros temores en un país donde circulan muchas especulaciones: desde que el nombramiento no tiene nada que ver con Israel hasta que es el «castigo» del presidente Barack Obama a Netanyahu por su apoyo al candidato republicano Mitt Romney en las elecciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Pfizer entrega a EEUU datos sobre vacuna covid en niños de cara a aprobación

Publicado

en

La alianza Pfizer/BioNTech presentó ante la FDA los resultados de los ensayos de su vacuna covid en niños de 5 a 11 años, como parte de los requisitos de cara a su aprobación formal
La alianza Pfizer/BioNTech anunció este martes que presentó los resultados de los ensayos de su vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años a la agencia estadunidense de medicamentos (FDA), y que planea solicitar formalmente su aprobación «en las próximas semanas».
Las empresas indicaron la semana pasada que la vacuna era bien tolerada por los niños y provocaba una respuesta inmunitaria «robusta» y «comparabable» a la observada entre quienes tienen entre 16 y 25 años.
Los ensayos fueron realizados en 2 mil 300 niños de entre 5 y 11 años, y la dosis fue adaptada a 10 microgramos contra los 30 microgramos para los otros grupos etarios.
Estos datos fueron sometidos a la FDA para que realice un analice preliminar, notificó Pfizer en un comunicado.
«Se prevé presentar una solicitud formal de autorización de urgencia (…) en las próximas semanas», añadió la empresa.
A comienzos de mes, la FDA dijo que una vez presentado el pedido «examinaría los datos para evaluar los beneficios y riesgos», y que completaría su revisión «probablemente en cuestión de semanas y no de meses».
Muchos padres esperan impacientes que sus hijos puedan acceder a las vacunas, especialmente por el comienzo del año escolar y las clases presenciales.
Hasta ahora la vacuna Pfizer está plenamente permitida para los mayores de 16 años y autorizada de urgencia para quienes tienen entre 12 y 15 años.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México