Connect with us

Política

Nuevo récord. 200 casos positivos en las últimas 24 horas

Publicado

en

Piden a la población tomar acciones preventivas para evitar se presenten más contagios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Otro día negro en Tabasco por la pandemia del coronavirus. La Secretaría de Salud reportó en las últimas 24, 200 casos detectados de coronavirus positivo, para llegar a la cifra de tres mil 872; además lamentablemente, otras 15 de funciones para llegar a 485 personas muertas.
En el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud, además se informó, que se tiene una cifra de dos mil 346 pacientes que se han recuperado de esta enfermedad, tanto aquellos que estuvieron realizando su cuarentena dentro de sus domicilios, como los que estuvieron hospitalizados en los diversos nosocomios Covid-19, donde además, hay 748 pacientes activos.
Lamentablemente se informó, que se presentaron otras 15 defunciones más, para llegar a la cifra de 485 personas fallecidas durante esta pandemia.
Ante ello, se indicó que se reportaron 200 nuevos casos positivos de coronavirus, rompiendo la cifra del día de ayer cuando fueron 188, para llegar a la cantidad de tres mil 872 casos, de los cuales, dos mil 178 que corresponden al 56%, son hombres; mientras, que mil 694 que es el 44%, son mujeres. Todos ellos confirmados.
Sobre los pacientes hospitalizados, hasta este momento se indica que son 414, de los cuales, 158 están en el hospital Juan Graham; 97 en el Seguro Social; 73 en el Hospital regional de Pemex; 36 en el ISSET; 18 en el ISSSTE; 11 en el hospital general de Comalcalco; seis en el hospital médica AIR; cinco en el hospital del Niño; tres en el hospital de la Mujer; tres en el hospital Ángeles; tres en el hospital militar y uno en el hospital Maximiliano Dorantes, de los cuales, 167 están confirmados, 235 por confirmar y 12 negativos.
De nueva cuenta, la Secretaría de salud lanzó el llamado a los tabasqueños para evitar el aumento de contagios y la saturación de hospitales, por lo cual, hay que quedarse en casa, respetar el decreto de no movilización peatonal y vehicular, y si necesitas salir, usar cubre bocas y mantener tu sana distancia; además de cuidar a personas mayores de 65 años y pacientes que tengan una enfermedad crónica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Positiva extradición de Lozoya a México: López Obrador

Publicado

en

Reitera el presidente que esto permitirá ir recuperando recursos que fueron extraídos del país por esta situación

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para colaborar en las indagatorias sobre el caso Odebrecht.
“Al regresar este señor y ofrecer que va a hablar de este tema, es algo muy importante para sanear la vida pública porque el principal problema de México es la corrupción”, expresó.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario afirmó que el esclarecimiento de sobornos durante el contexto de la reforma energética en el sexenio pasado, permitirá a la nación recuperar recursos, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que ascienden hasta 200 millones de dólares.
El jefe del Ejecutivo también celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha avanzado en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“Ya se tienen elementos suficientes para saber sobre la desaparición de Ayotzinapa. (…) Va a ser muy interesante conocer la verdad sobre este caso. Algo que nos ha dolido mucho”, remarcó.
El mandatario sostuvo que en lo referente al control de la epidemia de COVID-19, se seguirá atendiendo a personas enfermas; además, habrá recuperación económica, paz y tranquilidad.
“Ánimo; vamos a salir adelante, a transformar a México. Ese es el compromiso”, enfatizó desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

Listo para recibirlo
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau señaló que en Tabasco no hace tanto calor en comparación con Washington en verano.
Lo anterior, luego de publicar en su cuenta de Twitter que su termómetro marcó este domingo en Washington que estaba a 112 grados Fahrenheit (44.5 Grados Celsius) y que estaba muy húmedo.
En su tuit, Landau dijo también ‘¡No se olvide de su guayabera, Señor Presidente!’, en referencia al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana viajará a Estados Unidos para un encuentro con el presidente Donald Trump.
Tras su comentario, cientos de internautas le respondieron con memes y comentarios chuscos, a los que Christopher Landau se tomó el momento de responder. Además agregó que a López Obrador lo recibirán con ‘alfombra roja’.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México