Connect with us

Mundo

Nuevo proceso contra Otto Pérez

Publicado

en

La justicia guatemalteca resolvió hoy ligar a proceso penal al expresidente Otto Pérez Molina y a la exvicemandataria Roxana Baldetti por el caso de corrupción de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Guatemala, Guatemala
Notimex
Los ex mandatarios, en prisión preventiva desde hace ocho meses por otro caso de corrupción, serán procesados por los delitos de lavado de dinero, cohecho pasivo y fraude.
El juez «B» de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, vinculó a proceso a un total de 12 detenidos por el llamado caso TCQ, encabezados por Pérez Molina y Baldetti.
El juzgado aceptó los medios de prueba presentados por la fiscalía del Ministerio Público (MP), que investigó el caso de un contrato de TCQ concedido al parecer de manera irregular, por pago de sobornos cobrados por Pérez Molina y Baldetti.
En la resolución emitida este viernes contra Pérez Molina y Baldetti el juez rechazó el delito de asociación ilícita, que les imputaba el MP, por considerar que no procedía la acusación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México