Connect with us

Cultura

Nuevo libro de Obama supera récord de «Becoming»

Publicado

en

Las memorias del expresidente Barack Obama, «A Promised Land» vendieron en sus primeras 24 horas desde su salida al mercado el martes la respetable cifra de 887 mil copias en Estados Unidos y Canadá, con especial buena acogida en las pequeñas librerías, según informó la editorial Penguin Random House.
Obama supera así a su esposa, Michelle Obama, que en 2018 vendió en un período similar 725 mil ejemplares de sus memorias «Becoming», un libro que estuvo más de un año en la lista de los «superventas» de The New York Times.El matrimonio se ha convertido en todo un éxito editorial y un peso pesado en las industrias culturales, con contratos y éxitos también en el apartado de cine y documentales con Netflix.
«Estamos encantados con el primer día de ventas. Reflejan la expectación generalizada de los lectores por el altamente anticipado y extraordinariamente escrito libro del presidente Obama», indicó con superlativos David Drake, editor de Crown Publishing, propiedad de Penguin Random House, en un comunicado.
Drake destacó que las ventas están siendo buenas en todos los canales, incluidos libros electrónicos y audiolibros, pero son especialmente fuertes entre libreros independientes, algo que les alegra especialmente debido a que muchas librerías están sufriendo por la pandemia y las medidas de confinamiento.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Plantas alucinógenas

Publicado

en

Arqueólogos han revelado por primera vez cómo los pueblos indígenas estadounidenses prehistóricos crearon arte rupestre como parte de la experiencia alucinógena.
Como parte de su investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, los académicos de las universidades de Central Lancashire y Southampton llevaron a cabo excavaciones en el sitio de una cueva en California después de descubrir una pintura que se cree que representa las flores de datura wrightii, una planta utilizada históricamente por sus propiedades alucinógenas como parte de elaboradas ceremonias comunitarias.
El uso más notorio de Datura en los nativos de California es como parte de las iniciaciones de los adolescentes, donde la raíz de la planta se procesaba en una bebida para los jóvenes de la comunidad. Junto a la pintura, los investigadores también descubrieron una serie de materiales masticados, que se encontró que casi todos estaban hechos de datura.
Esta investigación refuerza el vínculo entre la ingestión de alucinógenos y la creación de arte rupestre, mostrando que el arte representaba la planta misma en lugar de imágenes del trance. Esto resalta la profunda apreciación de las plantas alucinógenas para los nativos de California. Los hallazgos también sugieren que era probable que el sitio fuera un espacio común en el que la gente se reuniría por temporadas para cazar, recolectar, preparar alimentos y comer. Esto muestra que el arte jugó un papel destacado en la vida diaria de todos los miembros de la comunidad local.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México