Connect with us

Minuto a minuto

Nuevo incendio mortal en Rusia mata a pacientes de Covid-19

Publicado

en

Se trata del segundo incendio registrado en un hospital con pacientes contagiados de coronavirus
Al menos cinco personas perdieron la vida este martes al registrarse un incendio en el hospital San Jorge en la ciudad rusa de San Petersburgo, que alberga a pacientes contagiados con Covid-19, informaron medios locales.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que en el incendio declarado a las 6:30 hora local (3:30 GMT) fueron evacuadas 150 personas y perdieron la vida diversos pacientes alojados en el lugar, sin precisar la cifra oficialmente.
El fuego fue contenido en un “área de aproximadamente de 10 metros cuadrados» del sexto piso, agregó el servicio de prensa del Ministerio. Hasta el momento se considera que el incidente fue causado por un cortocircuito de una de las máquinas de ventilación.
En la red social Telegram comenzó a circular la versión de que todos los pacientes que perdieron la vida padecían Covid-19. “Cinco pacientes que utilizaron máquinas de ventilación artificial murieron en el incendio”, confirmó una fuente del Ministerio a Tass de forma anónima.
Desde mediados de marzo, el hospital San Jorge en San Petersburgo ha sido reequipado para tratar pacientes confirmados de coronavirus.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Cubrir esquema de vacunación

Publicado

en

La secretaría de Salud hizo un llamado a la población para aprovechar la campaña de inoculación que permanecerá vigente del 08 al 12 de agosto en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, en donde se aplicará primer y segundo refuerzo, así como primera dosis a quien por alguna razón, no se haya puesto ninguna vacuna.
La dependencia enfatizó que en esta nueva jornada, se está aplicando el biológico Cansino, compuesto que cuenta con una alta eficiencia y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el primer día de la campaña, se programaron 400 dosis para inmunizar a jóvenes mayores de 18 años y adultos de más de 60, que requieran de su primera dosis o ya hayan cumplido 4 meses, desde su última aplicación contra el Covid-19, para obtener el primer o segundo refuerzo, informó Selene Ruiz Aquino, representante de la Jurisdicción Sanitaria y encargada de la sede. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México