Nuevas protestas en Londres y París
Los manifestantes desafiaron las restricciones impuestas a las concentraciones públicas En Londres, activistas de ultraderecha y alborotadores del fútbol forcejearon con la policía mientras trataban de «resguardar» los monumentos históricos que recientemente han sido blanco de los manifestantes antirracistas por sus vínculos con la esclavitud y el colonialismo británico. Los acontecimientos en las dos capitales […]
14 de junio de 2020

Los manifestantes desafiaron las restricciones impuestas a las concentraciones públicas
En Londres, activistas de ultraderecha y alborotadores del fútbol forcejearon con la policía mientras trataban de «resguardar» los monumentos históricos que recientemente han sido blanco de los manifestantes antirracistas por sus vínculos con la esclavitud y el colonialismo británico.
Los acontecimientos en las dos capitales europeas reflejaron la conmoción mundial desatada por la muerte de George Floyd en Estados Unidos y el consiguiente reproche por la injusticia racial y los errores históricos. En ambas ciudades, los manifestantes desafiaron las restricciones impuestas a las concentraciones públicas para evitar la propagación del coronavirus.
Myriam Boicoulin, de 31 años, quien nació en la isla caribeña francesa de Martinica, dijo que marchó en París el sábado porque quiere «ser escuchada».
«El hecho de ser visible es enorme», afirmó Boicoulin, quien es de raza negra y vive en la parte continental de Francia. «Estoy constantemente obligada a adaptarme, hacer concesiones, no hacer escándalos, de hecho ser casi blanca», dijo.
La marcha en París fue dirigida por partidarios de Adama Traore, un hombre francés de raza negra que murió bajo custodia policial en 2016 en circunstancias que aún no están claras a pesar de cuatro años de autopsias. Nadie ha sido acusado en el caso.

Compartir: