Connect with us

Mundo

Nuevas infecciones diarias en Japón

Publicado

en

El Ministerio de Salud de Japón dijo que se identificaron 842 nuevos casos de covid-19, la primera vez en 13 días que la cantidad de infecciones reportadas en un día cayó por debajo de los cuatro dígitos.
También surgieron señales positivas en Tokio, donde se han registrado muchos de los nuevos casos. La capital japonesa registró 196 infecciones, la primera vez que el recuento diario de casos ha caído por debajo de 200 en dos semanas.
Se reportaron cinco muertes relacionadas con el coronavirus en todo el país, dijeron las autoridades. Hasta la fecha, se han identificado 49.630 casos del virus en Japón y al menos 1.065 personas han muerto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Tormenta tropical ‘Beta’ provoca alerta de huracán en la costa de Texas

Publicado

en

Se prevé que la tormenta lleve asociados fuertes vientos y precipitaciones, oleaje peligroso y corrientes de resaca.
Las autoridades emitieron el viernes en la noche una alerta por huracán para la costa de Texas, mientras la tormenta tropical ‘Beta’ seguía ganando fuerza en el Golfo de México durante una temporada de huracanes excepcional en el Océano Atlántico.
“Beta” estaba a 495 kilómetros (305 millas) al este de la desembocadura del Río Bravo y tenía vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph), señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en un aviso. Los meteorólogos esperan que la tormenta se convierta en un huracán el domingo.
La alerta por huracán abarca desde Port Aransas a High Island, ambos en Texas. También hay un aviso por marejada ciclónica entre Port Mansfield, Texas y High Island, y otro por tormenta tropical de Port Aransas a la desembocadura del Río Bravo, y desde el este de High Island a Morgan City, Luisiana.
La previsión apunta a una marejada ciclónica de hasta 1,2 metros en partes de la costa texana. Se prevé que la tormenta lleve asociados fuertes vientos y precipitaciones, oleaje peligroso y corrientes de resaca.
Los meteorólogos se quedaron sin letras del alfabeto tradicional para nombrar a las tormentas antes el viernes y recurrieron al griego por segunda vez desde la década de 1950.
Alpha era un ciclón postropical el viernes luego de arrojar lluvia sobre Portugal. La tormenta tropical Wilfred seguía sobre el mar pero a 1.340 kms (830 millas) al oeste-suroeste de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).
Los meteorólogos pronosticaban hasta 4 pies (1,2 metros) de marejada ciclónica a lo largo de partes de la costa de Texas. También se esperaban con la tormenta viento, fuertes lluvias y oleaje potencialmente mortal y condiciones de corrientes de resaca.
Los meteorólogos se quedaron sin los nombres tradicionales de las tormentas el viernes temprano, lo que obligó a usar el alfabeto griego por segunda vez desde la década de 1950.
Por otra parte, Teddy seguía siendo un potente huracán el viernes en la noche, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h (130 mph). El vórtice del meteoro estaba a 1.170 kms (730 millas) al sureste de Bermuda, menos de una semana después de que el huracán Paulette tocase tierra en el territorio británico. Se espera que las marejadas causadas por Teddy se dejen sentir en las Antillas mayores y menores y en Bahamas, y que el sábado se expandirán a Bermuda y la costa este de Estados Unidos.
Partes de la costa de Alabama y del Panhandle de Florida seguían recuperándose de los efectos del huracán Sally que barrió la zona el miércoles. El sistema causó al menos dos fallecidos y cientos de miles de personas seguían sin suministro eléctrico el viernes en la noche.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México