Connect with us

Mundo

Nueva Zelanda levanta confinamiento

Publicado

en

Nueva Zelanda levantó el confinamiento de la ciudad de Auckland, la más poblada del país con 1,7 millones de habitantes, después de que se detectaran sólo dos nuevas infecciones de Covid-19, anunció la primera ministra, Jacinda Ardern, en comparecencia ante los medios.
«A los habitantes de Auckland, quiero decirles gracias por los esfuerzos realizados hasta ahora, pero también que no bajen la guardia», dijo la mandataria, que además señaló que, tras el final del confinamiento en la medianoche, se impondrán medidas como la limitación de reuniones a un máximo de diez personas o la obligación en todo el país de llevar mascarillas en transportes públicos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Segundo año, más letal. Está matando más gente en el mundo: OMS

Publicado

en

La pandemia del coronavirus está matando más gente en el mundo en su segundo año que en el anterior, advirtió este viernes la OMS, que pidió a los países ricos no vacunar a sus menores y dar esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia.
La pandemia de Covid-19 causó al menos 3.3 millones de muertos en el mundo desde fines de diciembre de 2019 y la aparición de variantes, así como el avance desigual de las campañas de vacunación, siguen preocupando.
Según el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, «así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será «mucho más mortal que la primera».
Llamó asimismo a los países a renunciar a vacunar a niños y adolescentes y donar las dosis al sistema Covax para distribuirlas a los países desfavorecidos.
Las personas vacunadas contra el Covid-19 deberían conservar la mascarilla en las regiones donde la transmisión del virus es elevada, indicó asimismo la OMS el viernes, un día después del adiós estadounidense a la mascarilla.
Estados Unidos, donde el número de casos de Covid-19 bajó fuertemente, anunció el jueves el levantamiento de la recomendación de llevar mascarilla para las personas vacunadas.
«Inclusive en situaciones donde la cobertura de vacunación es elevada, si hay mucha transmisión, no se retira la mascarilla», señaló el director encargado de asuntos urgentes sanitarios en la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Crisis en India
El país, agobiado por una devastadora oleada de la pandemia, muchos Estados tienen penuria de vacunas y limitan las disponibilidades para los 600 millones de adultos de 18 a 44 años que pueden ahora ser vacunados oficialmente.
La vacunación con la Sputnik V rusa se inició el viernes en ese país de 1.300 millones de habitantes. Las primeras inyecciones fueron en Hyderabad (centro), tras una aprobación de urgencia de la utilización de esa vacuna por India el 12 de abril.
Tras sumir en el caos a las grandes metrópolis indias –por falta de medicamentos, oxígeno y camas para los enfermos– el virus sigue devastando en el campo, carente de infraestructuras.
Los muertos son enterrados o abandonados en ríos, mientras los enfermos tratan de curarse con remedios caseros. En los últimos días, cien cadáveres fueron lanzados al río Ganges, haciendo temer una situación tan desastrosa como en otros lugares.
Ginebra, Suiza
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México