Nueva York sigue paralizada. Reapertura será hasta finales de mayo
Nueva York, EEUU Agencias La noticia de la reapertura de Nueva York dejó a unos quince millones de neoyorquinos sentados sobre una calabaza. Son los que viven en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, para los que se ha prorrogado el confinamiento al menos hasta el 28 de mayo. La mitad del estado […]
16 de mayo de 2020

Nueva York, EEUU
Agencias
La noticia de la reapertura de Nueva York dejó a unos quince millones de neoyorquinos sentados sobre una calabaza. Son los que viven en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, para los que se ha prorrogado el confinamiento al menos hasta el 28 de mayo. La mitad del estado que comienza la desescalada este fin de semana es solo la mitad norte hasta la frontera con Canadá y la menos poblada.
En cinco de las diez regiones que tiene el estado los obreros volverán a las fábricas, los peones a las obras y los clientes recogerán compras en las aceras, pero ninguno está cerca de la ciudad que todo el mundo identifica con el estado del Empire State. Se trata de los Finger Lakes, que incluye la ciudad de Rochester; la meseta Central, incluyendo Syracuse; el Triángulo del Suroeste, hasta la frontera con Pensilvania; el valle de Mohawk, al oeste de Albany; y el condado del Norte, con las montañas Adirondack.
Las playas de Nueva York, New Jersey, Connecticut y Delaware abrirán al unísono con capacidad limitada para que los neoyorquinos no inunden las de los estados vecinos, pero no las de Queens, sobre las que tiene autoridad el alcalde Bill de Blasio. Para el primer fin de semana con tiempo veraniego, el acalde prepara a su ejército policial para frenar cualquier celebración en parques o playas. Partes de Central Park quedarán cerradas bajo control policial, al igual que todas las playas de los Rockaway. La policía, que ha protagonizado varios vídeos virales por cebarse violentamente con minorías raciales que caminaban sin mascarilla, ha sido redirigida a desarticular posibles grupos en los que no se respete la distancia social.

Compartir: