Connect with us

Destacadas

Nueva pelea de Trump

Publicado

en

Paul Ryan y el candidato presidencial republicano se enfrascaron en una pública disputa que confirmó el distanciamiento del millonario de la cúpula política conservadora de Estados Unidos

Washington, EEUU
Notimex
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y el candidato presidencial republicano Donald Trump se enfrascaron en una pública disputa que confirmó el distanciamiento del millonario de la cúpula política conservadora de Estados Unidos.
Aunque la relación entre Ryan, un popular político de Wisconsin y excompañero vicepresidencial de Mitt Romney, y Trump ha sido tirante desde el año pasado, el video misógino y vulgar del millonario la colocó en su nivel más bajo a sólo un mes de las elecciones.
“Paul Ryan debería pasar más tiempo balanceando el presupuesto, los empleos y la inmigración ilegal, en lugar de perder su tiempo combatiendo al nominado republicano”, tuiteó Trump un día después de su segundo debate presidencial con la demócrata Hillary Clinton.
Trump reaccionó así tras revelaciones de que Ryan notificó este lunes a sus huestes en la Cámara de Representantes que ni defendería ni haría campaña a favor de Trump, aunque no le retiraría su apoyo. La conversación fue privada, pero algunos de sus participantes la filtraron a la prensa.
“Ustedes hagan lo que es mejor para su distrito”, dijo Ryan de acuerdo con una fuente citada en la publicación especializada The Hill. Enseguida advirtió que es crucial que los republicanos preserven el control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.
Con 246 legisladores en la bancada conservadora, los republicanos mantienen la mayoría de la Cámara Baja. Los demócratas disponen de 186 escaños. Además existen tres vacantes en el órgano legislativo de 435 miembros.
En el Senado, los republicanos son 54 miembros, frente a 44 demócrata y dos independientes (Bernie Sanders y Joe Lieberman) asociados con los demócratas. Durante los comicios del 8 de noviembre está en juego la totalidad de la Cámara Baja y una tercera parte del Senado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan, a los 73 años

Publicado

en

El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció hoy a los 73 años de edad.
Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU.
El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció hoy a los 73 años de edad, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte, informó hoy la agencia de noticias estatal emiratí WAM.
“El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (…) por el líder de la nación Su Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo”, dijo el departamento en un comunicado difundido por WAM.
La nota, que no ofreció detalles de la muerte de Jalifa, dijo que el Ministerio anunció el luto oficial y bajar las banderas nacionales a media asta por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes.
También anunció la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes.
Nacido en 1948, Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país en un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.
Jalifa siguió los pasos de su padre y lideró la puesta en práctica en el país de numerosos proyectos de modernización y desarrollo, además de inversiones de miles de millones de dólares hasta que en 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su país.
Aunque las autoridades aseguraron en su momento que su estado era “estable”, el jeque desapareció de la escena política e internacional, y casi no aparecía públicamente, cediendo esa labor a su hermanastro, Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi desde 2004, quien se convirtió en los últimos años en la figura más fuerte de los EAU y líder de facto del país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México