Connect with us

Política

Nueva etapa para Latinoamérica

Publicado

en

En la conferencia de Palacio Nacional, después de poner la cumbia de La pollera colorá para festejar a Petro, López Obrador se adelantó y pidió imaginarse lo que sucederá cuando sean las elecciones en Brasil: “el fragmento del carnaval de Río cuando las elecciones en Brasil, lo contentos que vamos a estar”.
Explicó que por distintas circunstancias este esplendor se fue apagando y los países fueron regresando al conservadurismo, pero a partir de diciembre de 2018, cuando inició su gobierno, se inició una nueva etapa.
Aseguró que ya habló con Petro por teléfono y acordaron trabajar juntos con todos los gobiernos de la región. Además, coincidieron en que se debe buscar la integración en todo el continente, para conformar un bloque económico como el europeo. “Que podamos complementarnos con recursos naturales, fuerza de trabajo, tecnología, mercados, una región.
Lo que hemos estado planteando, todos juntos, es una etapa nueva con respeto a las autonomías y las soberanías de los pueblos, como fue la comunidad europea, que luego se convirtió en unión europea. “Estamos buscando eso, vamos a insistir en que nos unamos en toda América, hay muy buenos diplomáticos, muy buenos políticos en América y debe haber voluntad para no excluir, para unirnos, para convivir en beneficio de nuestros pueblos”, sostuvo.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal defendió su felicitación a Petro, luego de que le recordaran que se tardó en celebrar a Joe Biden cuando ganó la elección en Estados Unidos. “Cuando la elección del presidente Biden no había todavía resultados, estaba un recuento de votos y cuando yo lo felicité ya había salido a reconocer su triunfo el presidente actual Duque y otros presidentes. Y la verdad estaba muy contento y sabía que había triunfado legal, legítimamente”, indicó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México