Bajo el imperio de la ley “vamos a recobrar y fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: Peña Nieto
La Presidencia de la República informa que toma el control de las actividades del instituto. Refrendan su compromiso con la educación en todos los niveles México, D. F. Notimex El gobierno de la República respalda, acompaña, apoya y se coordinará con Oaxaca para aplicar las medidas anunciadas con el objetivo de aplicar la reforma educativa […]
22 de julio de 2015

La Presidencia de la República informa que toma el control de las actividades del instituto. Refrendan su compromiso con la educación en todos los niveles

México, D. F.
Notimex

El gobierno de la República respalda, acompaña, apoya y se coordinará con Oaxaca para aplicar las medidas anunciadas con el objetivo de aplicar la reforma educativa en esa entidad, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el acto “Unidos frente a las adicciones”, el mandatario subrayó a través de este acto y bajo el imperio de la ley “vamos a recobrar y fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca”.
Esta reforma se aplicará en todo la geografía nacional porque “tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tienen los niños a una educación de calidad”, que les permita contar con las habilidades, la preparación y las capacidades necesarias para desarrollarse en un mundo de mayor competencia.
En la sede de la Secretaría de Marina, el mandatario subrayó que en coordinación con el gobierno de Oaxaca se realizarán acciones concretas apegadas a Derecho para restablecer la rectoría del Estado en materia educativa, como lo mandata la Constitución.
Reiteró que la política social no es suficiente para abatir los rezagos sociales y la pobreza, por lo cual un elemento fundamental en ese sentido es la educación, que tiene que ser de mayor calidad.
La rectoría del Estado en materia de educación, puntualizó el Ejecutivo federal, define medidas orientadas a asegurar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes, al tiempo que respeta los derechos laborales de los maestros.
El presidente de la República enfatizó que se tiene que asegurar que la reforma educativa “aprobada con amplio consenso” sea aplicada y desarrollada en todo el territorio nacional.

Una nueva era
A partir de hoy el sistema educativo oaxaqueño inicia una nueva era, donde la educación de niños y jóvenes estará por encima de cualquier otro interés, sostuvo el coordinador general y vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.
En un mensaje a medios en el que se anunció la modernización del sistema educativo en Oaxaca, dijo que en esta nueva etapa los derechos de los maestros serán cabalmente respetados y nunca más el acceso a una prestación, obtención de una beca o un permiso serán sujetos de presión o chantaje.
“Con el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la entidad deberá contar con una institución rectora de la educación pública, justa y profesional que garantice a los niños una educación de calidad y a los maestros condiciones equitativas para que sus propios méritos sean los que les permitan desarrollarse profesionalmente”.
Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, refrendó que las instituciones del gobierno de la República, con la SEP a la cabeza, prestarán todo el apoyo que se requiera para que esta transformación cumpla con los objetivos y metas trazadas.
Sánchez Hernández refirió que el gobierno de Oaxaca recuperará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros tengan el respaldo que necesitan para cumplir con su tarea.

Compartir: