Connect with us

Política

Nueva consejera de la Judicatura

Publicado

en

El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) designó como consejera de la Judicatura a la maestra Lilí del Rosario Hernández Hernández, quien se comprometió a aportar su experiencia de casi tres décadas en la administración de justicia para mejorar el servicio que presta la institución a la sociedad tabasqueña.
Luego de la sesión del pleno efectuada vía streaming, el secretario de Acuerdos de la institución, Jesús Cecilio Hernández Vázquez, le tomó la protesta de ley y subrayó el compromiso del magistrado presidente Enrique Priego Oropeza con la eficiencia en la labor jurisdiccional.
A la funcionaria judicial la exhortó a demostrar su valía profesional con resultados que enriquezcan el quehacer del órgano administrativo, de capacitación y disciplina del Poder Judicial.
El nombramiento significa una gran responsabilidad que la compromete a dar resultados en beneficio de la ciudadanía, afirmó Lilí del Rosario Hernández poco después de la sencilla ceremonia realizada en el salón de plenos Eduardo Alday Hernández, en la que agradeció la distinción que le hacen los magistrados del tribunal tabasqueño.
Con 27 años al servicio de la institución, Hernández Hernández señalo que entre los compromisos que asume se encuentra contribuir al cumplimiento de los objetivos del plan de trabajo del magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, algunos de los cuales son la optimización de acciones de capacitación, mejorar la actividad jurisdiccional, así como garantizar calidad en la atención a los justiciables.
Recordó que para que esto ocurra el propio titular del Poder Judicial ha señalado que debe existir una excelente atención al interior de la institución. “Si tenemos buenas capacitaciones y armonía en nuestras áreas laborales, evidentemente lo vamos a proyectar al exterior”, mencionó.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Confianza en recuperación. Se logrará reactivación en el último trimestre: empresarios

Publicado

en

A pesar de que existe una tendencia para recuperar el sector comercio por la crisis económica por la pandemia, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Miranda, aseguró que cerca de 400 negocios, hasta este momento, no logran abrir los negocios, se espera que mejore esta situación en este último trimestre del presente año.
En este sentido, aseguró, que esta perspectiva se espera que vaya mejorando en el paso de las semanas, pues, con el semáforo color naranja se tiene un buen futuro, pero, el problema consiste en que, estos empresarios tienen problemas económicos, que buscan solucionarlo.
Ello, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), confirmará que el 30 por ciento de empresas podría ya no reabrir sus puertas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tabasco, Manuel Miranda Hernández precisó que son alrededor de 400 comercios los que permanecen cerrados.
Señaló que estos comercios cerraron desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), no han podido reabrir.
Comentó que esta situación ha generado desempleo en todos los sectores, siendo antros y bares los más afectados, pues por cada local se tuvo que despedir de tres a cinco personas dependiendo de su tamaño y giro.
Aclaró que muchos comercios empeñaron su equipo de trabajo, debido al tiempo que estuvieron cerrados y que debían de pagar deudas o quincena a sus trabajadores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México