Connect with us

Perfiles

Nuestra misión es servir

Publicado

en

La presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, encabeza los trabajos de diversos voluntariados de las dependencias estatales, para unir esfuerzos para cubrir las necesidades en diversos rubros

“Recorremos los centros asistenciales y de atención a grupos vulnerables, porque parte de mi misión es conocerlos para trabajar a su favor y en la medida de las posibilidades apoyarlos para cubrir las necesidades que tienen”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

La presidenta del DIF explicó que acompañada por integrantes del Voluntariado, damas de la sociedad y esposas de funcionarios estatales, recorre los centros para conocerlos, saber de sus actividades y lo que se hace a favor de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Veo con mucho entusiasmo a todos los integrantes del equipo y eso es muy bueno”.

Estrada de López subrayó que en su visita a los centros conoce a sus directores o titulares y se los presenta a las integrantes del Voluntariado para trabajar en coordinación, que haya un orden y bajo un calendario, atender las necesidades de cada lugar y hacer una buena labor a favor de los grupos más necesitados de la población.

La presidenta del organismo de asistencia social visitó el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un referente a nivel nacional y que atiende a niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que tienen alguna discapacidad o requieren una rehabilitación integral en alguna parte de su cuerpo.

Cabe destacar que dicho Centro de Rehabilitación está a cargo del Voluntariado de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, encabezado por la joven Luisa Paola Gurría Trava.

En el lugar fue recibida por su director, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, quien la acompañó durante todo su recorrido por el edificio que tiene forma de una persona, con su cabeza, sus brazos y piernas. El centro fue inaugurado en el año 2009, atiende a población abierta y las cuotas que cobra a los pacientes son muy económicas.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández conoció el área médica, con sus cuatro consultorios de prevaloración, sus cinco espacios de rehabilitación, psicología, rayos X, audiología, electroterapia, su centro de rehabilitación integral, terapia de lenguaje, tratamiento y rehabilitación integral.

“El CREE tiene espacios muy grandes, cuenta con buenos equipos y es una institución de enseñanza, ya que alumnos de medicina especializada o de fisioterapia, acuden a hacer sus prácticas. Su índice de atención es muy alto en un horario de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes”, afirmó su director, quien no oculta su orgullo por el lugar.

La señora Dea Isabel Estrada de López también visitó las áreas de hidroterapia y sus tres tanques, mecanoterapia que simula un gimnasio para que pacientes realicen terapias físicas, la sala de terapia ocupacional que mejora las habilidades por problemas en las manos y los jardines para que adultos mayores, principalmente, atienden dificultades por osteoroposis.

Asimismo, recorrió la sala de tratamiento integral infantil, donde se encuentra un aula de actividades de la vida diaria, estimulación multisensorial y múltiple, hidroterapia infantil, área sensorial, mecanoterapia (trastornos de lenguaje) y terapia de lenguaje individual.

Estuvieron en el recorrido, la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal, Noris Narváez Córdova; sus subdirectoras Maricel Santandreu Palacio y Olga Camacho Zamorano; y la directora general de Finanzas, Planeación y Administración del DIF, Luz del Carmen Ascencio de la Cruz.

Rifa de dos mil dólares
El Voluntariado de la SOTOP realizó el pasado mes de junio una rifa de 2,000 dólares en beneficio de los Centros de Atención CREE y VIDHA.

Luisa Paola Gurría dio a conocer a que los premios fueron sorteados con los números de la Lotería Nacional, de la siguiente manera: 1,000, dólares al primer lugar. 500 dólares, al segundo lugar. 300 dólares al tercer lugar y un premio especial de 200 dólares a la persona que vendió el boleto ganador

Entregan donativos
El Voluntariado de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, realizó recientemente la donación de ventiladores, material didáctico y material para la impermeabilización al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, para mejorar las condiciones en que los pacientes asisten al lugar

Por una niñez feliz
El Voluntariado de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, celebró el pasado mes de abril a los niños que por diversas circunstancias acuden Centro de Rehabilitación y Educación Especial a tomar alguna terapia y ser atendido por los especialistas.
Ese día, lo pequeños se olvidaron un rato de sus padecimientos, y convivieron con payasos que organizaron divertidos juegos para hacerles pasar un rato más ameno.

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Perfiles

Historia de Doña Fidencia Fernández Veraud Sastré

Publicado

en

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México