Destaca López Obrador en conferencia
Ciudad de México
Agencias
Con cierto toque de broma, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la virtual ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, ha recibido más llamadas y felicitaciones de mandatarios del mundo de las que él tuvo hace seis años.
“Ayer, muchos jefes de Estado, jefes de gobierno, primeros ministros felicitaron a la virtual presidenta de México, a Claudia Sheinbaum. ¡Todos! Más que a mí, pero mucho más, de todas partes, de todos lados”, dijo entre risas el mandatario.
Finalmente, ante la cantidad de líderes mundiales que han felicitado a Sheinbaum, el tabasqueño cerró: “¡No, no, no, no no!”. A lo que agregó: ¡Arriba las mujeres!
Hay que apostarle a la democracia legal: AMLO
Dos días después de las elecciones presidenciales en las que triunfó Claudia Sheinbaum y la continuidad del movimiento de transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este martes a la ciudadanía a “seguir fortaleciendo nuestra democracia, que se está consolidando y siempre apostar a la vía pacífica y legal”.
El mandatario dedicó más de una hora de su conferencia de prensa matutina a reflexionar sobre por qué, dijo, un sector de la ciudadanía se ha manifestado como sorprendida y molesta con el triunfo de Claudia Sheinbaum y advirtió que “esos odios que se desatan con las transformaciones deben de evitarse por todos los medios”.
Aseguró que la explicación es que los ciudadanos de derecha “han sido desinformados” por los líderes de los partidos de oposición, así como por las oligarquías, los cuales, aseveró, menospreciaron al pueblo de México lo que resultó en un gran fracaso para ellos.
A una parte de la población “los han hecho vivir en una burbuja, por eso se sorprenden con los resultados electorales del domingo, todavía no lo internalizan, están como pasmados, sorprendidos, no esperaban eso”.
“¿Por qué no lo esperaban? Porque creyeron todas las mentiras difundidas por los que se sentían dueños de México y que se dedicaban a saquear al país. Esos oligarcas tienen sus mecanismos de control y de manipulación y muchos de buena fe se creyeron todo lo que les transmitieron de manera tendenciosa”, expuso el mandatario. “Aún cuando la realidad es otra, porque no quisieron ver la realidad y además porque fue mucho, ha sido mucho el bombardeo de mentiras”.
“Dicen”, continuó, “es que no tenemos contemplado que fuera tanto, que pudiese la coalición que está apoyando el proceso de transformación de México pudiese tener mayoría calificada. ¿Y dónde está la información? ¿Qué no estaban viendo encuestas, quiénes eran sus asesores?”, dijo.
“Entre los conservadores hay mucha gente es gente buena, no tiene malas entrañas, sino que es por todo el bombardeo al que fueron expuestos sin protección de nada”
“Busquen ser responsables, que busquen los equilibrios, que hagan a un lado lo tendencioso”, cambiar la mentalidad conservadora es difícil, por lo que el mensaje de respeto y cambio debe enfocarse en la juventud”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México