Nos sumamos al exhorto del gobernador
Tras considerar como correcta la actitud del presidente Enrique Peña Nieto ante los agravios de su homólogo de los Estados Unidos de Norteamérica, el diputado José Antonio De la Vega Asmitia dijo que «nunca como ahora, esa degradación se había degradado» y coincidió con el exhortó del gobernador Arturo Núñez Jiménez para demandar la unidad […]
28 de enero de 2017

Tras considerar como correcta la actitud del presidente Enrique Peña Nieto ante los agravios de su homólogo de los Estados Unidos de Norteamérica, el diputado José Antonio De la Vega Asmitia dijo que «nunca como ahora, esa degradación se había degradado» y coincidió con el exhortó del gobernador Arturo Núñez Jiménez para demandar la unidad en torno al mandatario nacional.

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
«Deseamos que el presidente tenga esa luz, esa capacidad, esa entereza, esa fortaleza, ese carácter, para defender los intereses de México con mucha fuerza y en ese sentido, todos los mexicanos debemos apoyarlo…», manifestó.
Acudió a la historia diplomática de ambos países vecinos para considerarla como una «relación mucho más intensa» en lo comercial, migración y, asimismo, a los principios de derecho internacional, como la soberanía de los Estados y la libre determinación de los pueblos, para destacar que cuando no se cumplen «es cuando se vienen los deterioros de las relaciones y luego vienen las…guerras en los extremos»
No estamos planteando eso, dijo, sino que México debe ser respetado en su autodeterminación. Y si los Estados Unidos desean, del lado de su frontera, construir el muro del tamaño que ellos quieran, «de fierro, de concreto, de oro, de lo que lo quieran hacer», están en su derecho. Y también tendrán que considerar cómo lo van a pagar.
Lo que nos parece un insulto es insistir en un tema en el que ellos van a construir un muro y México lo tiene que pagar. ¡Su muro! Eso es una falta de respeto y así ha quedado acreditado: nadie le da la razón al presidente (Donald) Trump, en eso. No únicamente en México, sino en la mayor parte de los países del mundo.

Compartir: