Nos dijo Irma Wade que sí se va acatar resolutivo y que se derrumbará Sport City, asegura el abogado acusador
Aunque lo diga el abogado demandante la sociedad tabasqueña ya no cree que se haga justicia  Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo A pesar de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ya remitió su dictamen al Tribunal Colegiado sobre el caso Sport City sin señalar en qué sentido fue el mismo, el abogado de […]
13 de octubre de 2012

Aunque lo diga el abogado demandante la sociedad tabasqueña ya no cree que se haga justicia 

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ya remitió su dictamen al Tribunal Colegiado sobre el caso Sport City sin señalar en qué sentido fue el mismo, el abogado de la parte demandante, William López Santos, aseguró que viene en el sentido que se tiene que derrumbar, pero hasta la siguiente semana se conocerá el fallo.
En este sentido y sin tener un documento a la mano, el abogado López Santos dijo que recibió de parte de algunos magistrados que el dictamen será el de derrumbar el edificio, pero hasta que no se haga oficial, no pueden cantar victoria.
William López reveló que en una plática informar con la presidenta del tribunal, Irma Wade, confirmó que en su sentencia acatarían el ordenamiento del juzgado federal, echando abajo sus actos anteriores y con ellosel edificio.
“Nos entrevistamos con los magistradosque iban a revisar algunos puntos que habían quedado todavía en estudio, pero que no nos preocupáramos porque la sentencia se estaba dictando conforme al lineamiento que había dictado el Tribunal Colegiado, que se va a confirmar primero la declaratoria de nulidad y la ilegalidad de los permisos de uso de suelo y licencias de construcción”.
Además, en segundo lugar, que se va a ordenar la demolición del negocio.
William López dijo darle el voto de confianza al Tribunal de lo Contencioso que cuando los notifiquen oficialmente por la sentencia se mantenga la postura que les fue dada a conocer ayer.
“Nos deja un poco tranquilos, no importa que no nos haya notificado el día jueves, todavía no es oficial pero nos dijo que ya estaba en proceso, y que posiblemente la próxima semana nos notificaban, por nuestra parte vamos a solicitar que éste sea de manera inmediata, la vamos a solicitar para que una vez que se haya pronunciado la sentencia, que la confirme la demolición vamos a pedir que inicie el procedimiento de ejecución del edificio”.
Finalmente, el abogado insistió en que según lo expuesto de manera extra oficial el Ayuntamiento de Centro no tendría ya ningún recurso para defenderse de la sentencia.
“Este recurso de revisión ya no prospera porque ellos ya nada más llegan hasta aquí, hasta el Tribunal de lo Contencioso, ya no tienen legalmente ningún recursos de revisión ni amparo expedito todo lo que vayan a promover van a ser prácticas dilatorias que se hacen solo para retrasar el procedimiento sino es que en los términos que haya dictado el tribunal federal, nosotros vamos a recurrir a la instancia federal nuevamente”.

Compartir: