Connect with us

Revista

Nominados al Oscar 2013

Publicado

en

El próximo domingo 24 de febrero se premiarán 24 categorías de lo mejor del cine durante el año pasado

Los Ángeles, EU
Notimex
«Lincoln», la cinta sobre el presidente número 16 de Estados Unidos, dirigida por Steven Spielberg, encabeza con 12 candidaturas la lista de nominados a la 85 entrega del Oscar, anunciada ayer por la Academia.
La película sobre el fin de la Guerra Civil y la esclavitud en la Unión Americana fue postulada como Mejor Película, Dirección, Mejor Actor (Daniel Day Lewis), Mejores Actores Secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones) y Mejor Adaptación de Guión.
Esta vez la Academia postuló nueve cintas, como parte de los cambios aplicados en años recientes, en contraste con lo que ocurrió durante 60 años, que sólo eran cinco nominados en la categoría estelar.
En segundo lugar se ubicó con 11 menciones «Life of Pi», película de corte fantástico dirigida por Ang Lee que recibió nominaciones además de Mejor Película, en todas las siete categorías de las llamadas técnicas o menores.
«Silver lining playbook» recibió ocho postulaciones, entre éstas las categorías estelares de actuación: Actor, Actriz, Actor y Actriz de Reparto para Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver.
«Silver» se convirtió en la cinta número 14 en la entrega del Oscar en recibir nominaciones en cada una de las cuatro categorías estelares de actuación y la primera en lograrlo desde hace 31 años.
«Les miserables» también recibió ocho nominaciones y con ello se convirtió en el primer musical en recibir una mención al Oscar a Mejor Película desde «Chicago», que la obtuvo en 2002.
«Argo» obtuvo siete y «Django» y «Zero» recibieron cinco, seguidos por «Anna Karenina» y «Beast of the southern wild» con cuatro cada una.
«Amour», la ganadora del Festival de Cannes y de los premios BAFTA, logró cinco menciones, entre éstas a Mejor Película, Cinta Extranjera, Director, Guión Original y Actriz, para Emmanuelle Riva.
«Amour» y «Beast of the southern wild» no sólo contenderán en Guión Original y Adaptación de Guión, sino también en actriz se presentará una singular competencia entre la más longeva nominada Emmanuelle Riva, de 85 años, con la niña de nueve años, Quvenzhane Wallis.
La única más longeva en recibir una nominación fue Gloria Stuart, quien tenía 87 años cuando fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en «Titanic», en 1997.
El anuncio de nominados lo dieron la actriz Emma Stone y el conductor de la entrega Seth MacFarlane.
Esta es la séptima ocasión en que Spielberg es uno de los favoritos al Oscar y quien ha ganado la estatuilla en dos ocasiones por «Saving private Ryan», en 1998, y la «Lista de Schindler», en 1993.

NO, TIENE TODO PARA TRASCENDER: GAEL GARCÍA
«Confío y me encanta la película», señaló vía telefónica Gael García Bernal, tras la nominación de la cinta No al Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.
«Es una película distinta a las demás nominadas y tiene todo para trascender en el tiempo», agregó en breve entrevista el actor tapatío.
En el filme dirigido por Pablo Larraín, García Bernal encarna a un joven publicista chileno, durante el plebiscito de 1988 para decidir si el dictador Augusto Pinochet debía seguir en el poder.
Sus rivales en la gala del próximo 27 de febrero serán las producciones «Amour» (Austria), «War Witch» (Canadá), «A Royal Affair» (Dinamarca) y «Kon-Tiki» (Noruega).
Esta es la tercera vez que Gael estará con un filme en dicha terna, luego de hacer lo propio con Amores perros y El crimen del Padre Amaro.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Reaparece Luis Miguel rejuvenecido en centro comercial

Publicado

en

Luis Miguel se ha caracterizado por ser uno de los artistas que cada que sale a algún lugar va rodeado de personas de seguridad, esto con la finalidad de que alguien con malas intenciones se le acerque, por lo que es muy raro verlo solo en ciertos sitios. En esta ocasión, El Sol sorprendió por acudir a un centro comercial sin compañía. El programa de El gordo y la flaca captó a Luis Miguel haciendo unas compras en un exclusivo centro comercial de Miami. El video, el cual fue retomado por una cuenta en Twitter, muestra al cantante lucir una camisa blanca y bermudas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México