Nombre de Dios, Durango
Hay varias leyendas de este sitio, pero la más certera es la que afirma que Dios estaba repartiendo las riquezas del mundo, y que buena parte del sesto donde las tenía se cayeron aquí, y así, es el Nombre de Dios. Las maravillas naturales y artificiales que encontrarás son magníficas. Nombre de Dios es el […]
21 de junio de 2022

Hay varias leyendas de este sitio, pero la más certera es la que afirma que Dios estaba repartiendo las riquezas del mundo, y que buena parte del sesto donde las tenía se cayeron aquí, y así, es el Nombre de Dios. Las maravillas naturales y artificiales que encontrarás son magníficas.
Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado de Durango. Antes se llamaba Villa de los Cuatro Templos, establecido en 1562, antes de la fundación de la ciudad de Durango. El sitio se fundó como villa por los españoles en 1563 sobre lo que antes había sido una misión franciscana y sigue teniendo algo de paradisiaco.
La impresionante caída de agua de “El saltito” altera el desolado paisaje con sus cascadas de 20 metros de altura, como si se tratara de un espejismo producido por el calor.
Nombre de Dios se incorporó al programa de Pueblos Mágicos el 11 de octubre de 2018. Se encuentra a una altura promedio de 1,730 metros sobre el nivel del mar.
Se localiza al suroeste en el estado de Durango, colinda al norte con Durango y Poanas, al sur con Mezquital y Súchil, y al oriente con Vicente Guerrero, Mezquital y Durango. A 40 minutos de la capital Duranguense.

Compartir: