Connect with us

Ciudad

Nombran nuevo director del Archivo Histórico de Tabasco

Publicado

en

El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, le da posesión del cargo este lunes, luego que el gobernador Arturo Núñez Jiménez  lo invitara a colaborar en la administración estatal

Redacción
Rumbo Nuevo
César Raúl Ojeda Zubieta, titular de la Secretaría de Gobierno, presentó como nuevo director del Archivo Histórico de Tabasco a Jorge Priego Martínez, quien fue designado ayer por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Priego Martínez es un prestigiado cronista y reconocido investigador de la cultura popular tabasqueña y sustituye a Ricardo de la Peña Marshall, a quien el secretario Ojeda Zubieta agradeció el trabajo realizado al frente del Archivo de Tabasco.
El responsable de la política interna del estado celebró la designación del nuevo funcionario, de quien manifestó que su trayectoria es ampliamente valorada, ya que se ha significado durante mucho tiempo por ser un prestigiado cronista de la realidad tabasqueña.
Refirió que la designación no es sólo un acto de justicia, sino que servirá para recuperar la memoria colectiva de la vida de los tabasqueños en todas sus etapas.
Por su lado, el ahora director del Archivo Histórico se comprometió a cumplir la encomienda con lealtad, entrega y profesionalismo.
Jorge Priego Martínez es socio del Foro Artístico y Cultural de Tabasco. Integró el Consejo Editorial de la UJAT y presidió el Consejo Editorial de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. Fue director por más de 10 años del suplemento cultural del diario Novedades de Tabasco. Obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en la categoría de Ensayo en 1991.
Es autor de diversos libros, entre ellos “El zapateo tabasqueño”; del poemario “Viaje de arena”; del volumen IV de la Colección Tabasco denominada “Tabasco, la mejor tierra que el sol alumbra” y de “Origen y significado del escudo de Tabasco”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Cubrir esquema de vacunación

Publicado

en

La secretaría de Salud hizo un llamado a la población para aprovechar la campaña de inoculación que permanecerá vigente del 08 al 12 de agosto en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, en donde se aplicará primer y segundo refuerzo, así como primera dosis a quien por alguna razón, no se haya puesto ninguna vacuna.
La dependencia enfatizó que en esta nueva jornada, se está aplicando el biológico Cansino, compuesto que cuenta con una alta eficiencia y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el primer día de la campaña, se programaron 400 dosis para inmunizar a jóvenes mayores de 18 años y adultos de más de 60, que requieran de su primera dosis o ya hayan cumplido 4 meses, desde su última aplicación contra el Covid-19, para obtener el primer o segundo refuerzo, informó Selene Ruiz Aquino, representante de la Jurisdicción Sanitaria y encargada de la sede. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México