No voy a encubrir a nadie, los responsables que paguen los daños: De los Santos Bertruy
El alcalde de Centro reiteró que ellos cumplen con informar a la Contraloría y al OSFE las irregularidades detectadas de la pasada administración, y pide paciencia en lo que se realizan las investigaciones Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ante las denuncias que existen en contra de exservidores públicos de la pasada administración de un […]
21 de noviembre de 2013

El alcalde de Centro reiteró que ellos cumplen con informar a la Contraloría y al OSFE las irregularidades detectadas de la pasada administración, y pide paciencia en lo que se realizan las investigaciones

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante las denuncias que existen en contra de exservidores públicos de la pasada administración de un desfalco a las arcas del municipio de Centro, el presidente municipal, Humberto de los Santos Bertruy, dejó en claroque al ayuntamiento le toca la parte administrativa en donde hace unas semanas ya entregaron su balance “por lo cual, es el momento de que la autoridad encargada de ese asunto realice su trabajo y esperar los resultados”.
En este sentido y cuestionado por los diversos medios de comunicación, el primer regidor de esta comuna estableció que esta administración no encubre ni protegerá a nadie, pero hay que “esperar que la instancia respectiva haga su trabajo, hay que dejarlos trabajar”.
Por lo cual, resaltó que “hay que dejar que la autoridad haga su trabajo”, todo ello por las supuestas irregularidades cometidas por la administración pasada.
De los Santos Bertruyaclaró que al ayuntamiento sólo corresponde la parte administrativa, por lo que dependerá de las autoridades correspondientes como el Congreso, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Contraloría Estatal determinar si habrá o no castigo para los implicados en este caso.
Asimismo, aseguró que será la Procuraduría General de Justicia (PGJE) la que determine si habrá más denuncias penales contra exfuncionarios, lo cual por supuesto no nos comete como municipio.
“La Contraloría Municipal está haciendo la parte que les corresponde y es la parte administrativa. Nosotros seguimos recabando información porque no es cosa tan sencilla ir haciéndolo, tenemos que hacerlo bien y a fondo”, expresó.
El edil reiteró que todas las irregularidades que detecte el ayuntamiento las informará a las autoridades y la ciudadanía para su seguimiento puntual.
“Y dejar bien en claro, no encubrimos a nadie, quien resulte responsable que pague su daño, pero hay que esperar que se terminen todas las investigaciones para deslindar responsabilidades”.

Compartir: