No tengo gallos. Ajustes al gabinete, anuncia el gobernador
*Habrá que esperar quiénes aparecen en las boletas. *En la espera de renuncias de funcionarios con aspiraciones política. *Solo dos le han expresado sus intenciones de contender en 2021. “La paciencia es la madre de todas las ciencias”, ponderó el gobernador Adán Augusto López Hernández ante las posibles modificaciones en su gabinete, ello ante la […]
24 de octubre de 2020

*Habrá que esperar quiénes aparecen en las boletas.
*En la espera de renuncias de funcionarios con aspiraciones política.
*Solo dos le han expresado sus intenciones de contender en 2021.

“La paciencia es la madre de todas las ciencias”, ponderó el gobernador Adán Augusto López Hernández ante las posibles modificaciones en su gabinete, ello ante la posible renuncia de sus funcionarias, donde dijo que hasta este momento, nadie ha presentado su dimisión, pero ya dos le solicitaron audiencia la próxima semana para dialogar sobre este tema.
En entrevista con los medios, el mandatario habló, además, que son mentiras las acusaciones en contra del titular de Bienestar, Javier May que presumiblemente, trabaja por cuestiones electorales, al destacar que se labora de manera coordinada.
De igual forma, destacó que el Cefereso federal que se localiza en el municipio de Huimanguillo, se podrá solicitar al Gobierno federal que lo concesione, para que en su momento, pueda ser utilizado para la cárcel femenina.
También dijo, que a pesar que se mantiene estable los casos de coronavirus y se espera que no exista un rebrote por los datos y lo que se realiza, mencionó que se avecina una temporada donde se pueden presentaran problemas respiratorios, y por ello, debemos cuidarnos todos.
En torno a las posibles renuncias de gente de su gabinete, que vence a finales del presente mes, el mandatario dijo que “no tengo gallos” y hay que estar pendiente de quién va estar en las boletas electorales.
Y exhorto a no creer en chismes y versiones sobre renuncia de funcionarios que aspiran a un cargo de elección, y que, hasta el momento, sólo dos ha solicitado cita para platicar
Y aunque está cerca la fecha límite para que renuncien los funcionarios que tengan alguna aspiración rumbo al proceso electoral, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dijo que hasta el momento ninguno ha presentado su renuncia.
En este sentido, comentó que al menos dos funcionarios le han pedido reunirse con él para hablar sobre sus aspiraciones políticas, sin embargo, evitó mencionar sus nombres hasta no tener su renuncia en mano.
El gobernador también precisó que seguramente tendrá que hacer ajustes en su gabinete, pero todo dependerá de los funcionarios que renuncien por buscar participar en el próximo proceso electoral.
Señaló que ni tiene ningún “gallo” para la candidatura a la alcaldía de Centro y habrá que esperar a ver quiénes aparecen en las boletas.

Precavidos por coronavirus
En este sentido, el mandatario al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de que se regrese al confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, dijo que por el momento no existe ese riesgo.
Recordó que durante las últimas semanas la tasa de positividad de Covid-19 en Tabasco se ha mantenido estable y a la baja, por lo que no se vislumbra la posibilidad de regresar al confinamiento.
López Hernández recordó que el sector salud cuenta con el personal y equipos necesarios para hacer frente a la pandemia, y se espera que no se registre un rebrote de casos de Covid-19.
E hizo un llamado a la población para que colabore y guarde la sana distancia, además utilice el cubre bocas a fin de prevenir más contagios.

Pedirán comodato para Cefereso
Por otra parte, López Hernández dijo que se solicitó formalmente al gobierno federal que entregue en comodato el Cefereso 6 ubicado en el municipio de Huimanguillo para administrarlo y habilitar un Centro Femenil de Readaptación Social.
Recordó que el cierre de ese espacio derivó de una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y se busca construir ese espacio para atención femenil debido a que no existe alguno en Tabasco.
De los reos como Mario Aburto, acusado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, que se encontraba recluido en el Cefereso 6 de Huimanguillo y de Trinidad Alberto «N», alias ´El Pelón de Playas del Rosario´, el mandatario estatal, dijo desconocer el lugar donde fueron reubicados.

¿Fuera de Tabasco?
“Si claro, no hay penales federales en Tabasco. Fueron traslados vía aérea, fueron tres aviones de la Guardia Nacional que los transportaron”, explicó.
Mencionó que el personal federal que laboraba en el Cefereso 6 de Huimanguillo, seguramente será reasignado a otros centros de readaptación social federal.

Javier May, excelente servidor
Por otra parte, dijo que el Gobierno de Tabasco trabaja de manera coordinada con el secretario de Bienestar del Gobierno federal, Javier May Rodríguez, en la atención de los damnificados por las recientes inundaciones en el estado, manifestó el gobernador.
Respecto a las acusaciones de ciudadanos y actores políticos de oposición que May Rodríguez estaría utilizando el programa de apoyos económicos con un propósito electoral, el mandatario, dijo que eso es mentira.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: