¡No son coincidencias!
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Ayer precisamente fue publicitada la información sobre las demandas penales que presentó este lunes el  Órgano Superior de Fiscalización (OSF) ante la Procuraduría de Justicia estatal (PGJ) como resultado de las irregularidades detectadas en la cuenta pública del 2012, la cual fue reprobada por el Congreso Local, y que arrojan un […]
19 de marzo de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Ayer precisamente fue publicitada la información sobre las demandas penales que presentó este lunes el  Órgano Superior de Fiscalización (OSF) ante la Procuraduría de Justicia estatal (PGJ) como resultado de las irregularidades detectadas en la cuenta pública del 2012, la cual fue reprobada por el Congreso Local, y que arrojan un desvío de mil 200 millones de pesos, de los cuales se hace responsable a un grupo de 7 ex integrantes del gabinete de Andrés Granier, encabezados por el ex secretario de gobierno, Rafael González Lastra, y el ex secretario de seguridad pública, Sergio López Uribe. El grupo demandado lo complementan Héctor López Peralta, ex secretario de la ex SAOP, Carlos de la Cruz Alcudia, ex de Salud,  Beatriz Luque Greene y Deyanira Camacho Javier ex de Educación así como el ex todopoderoso secretario de Comunicaciones y Transporte, Aquiles Domínguez Cerino.

¿Usted cree que la asonada que escenificaron los policías el domingo y cuyas escenas donde golpean a sus superiores hasta masacrarlos (que ya dieron la vuelta al mundo) FUE UNA PURA COINCIDENCIA con la decisión que ya había sido tomada por el gobierno de la alternancia de llevar ante la ley al grupo de personajes mencionado?

Las señales de que no hay ninguna coincidencia y que tal reacción fue una pura expresión de resistencia son muy claras. En el pasado reciente este grupo policial no descansó hasta llevar a uno de los suyos a la secretaría del ramo, y ahora que se ha hecho la luz sobre la forma inescrupulosa con la que aquel  manejó recursos que originalmente estaban destinados a fortalecer la Seguridad Pública, reacciona dispuesta a todo. Hasta a dejar correr la sangre, han amenazado con virulencia.

Los ciudadanos no debemos dejarnos marear, ni engañar, para no perder el hilo de los acontecimientos. Porque a ese grupo policial que se ha levantado en armas pidiendo como única reivindicación la cabeza del General Audomaro, le han seguido los policías de tránsito que, para no ser menos, también piden la cabeza de su propio director Sergio Guerra. Y sumándose al coro los sindicalistas de salud también solicitan la cabeza de Juan Filigrana, el nuevo secretario de salud, que “ni médico es”.

Por si algún condimento faltara a la levantisca, agregue Usted la beligerancia del pomposo diputado local, el impresentable maistro Roger Arias, que se dice orgulloso de los policías en rebeldía. Y no se diga de Erubiel Alonso, el dirigente estatal priista que está dispuesto a avalar con su complicidad a los policías que en el pasado sostuvieron a los regímenes priistas ¡a cualquier precio! De los numerosos chichifos y malamañas que exigen cuentas de honestidad sin atreverse a presentar querellas formales a las autoridades judiciales y sin conocer bien a bien el alcance de sus desfiguros, ya mejor ni le hablamos. Pero también hacen montón.

El caso es poder reconocer sin duda alguna, que el esfuerzo del gobierno de la alternancia para reivindicar a una población ofendida y agraviada, tiene frente a si la resistencia de quienes fueron los privilegiados con migajas, pequeños trozos, o piezas completas del escandaloso cuanto exclusivo banquete del régimen anterior

….a pie de carretera
Javier MollinedoMollinedo
En una afortunada decisión, el gobierno del estado nombró como coordinador administrativo del SAS -cuyo director es el controvertido Alejandro de la Fuente – a este profesional de la economía y la administración pública. Con una larga carrera administrativa en Tabasco, que incluye posiciones de nivel ejecutivo, aunado a su experiencia cuenta con el aval de la responsabilidad y honorabilidad que siempre le ha sido reconocida al final de sus encomiendas. En esta posición aparentemente modesta, tendrá oportunidad de hacer la aportación de una visión globalizadora y de calidad en una área llamada a ser crítica para los resultados que pretende ofrecer el gobierno de la alternancia.

Mañana le pondremos al tanto de los eventos celebratorios de ayer. Hasta entonces SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter@CsarGraciano

Compartir: