No solapará a Alejandro Medina
“Por supuesto que no voy a encubrir a nadie que haya hecho mal manejo de los recursos y haya dejado de trabajar por los comalcalquenses” afirmó Hernández Córdova Daniel Lorca Rumbo Nuevo Sí hay irregularidades en la cuenta pública de Comalcalco, por lo que se va a revisar apegado a la legalidad, así lo señaló […]
1 de octubre de 2012

“Por supuesto que no voy a encubrir a nadie que haya hecho mal manejo de los recursos y haya dejado de trabajar por los comalcalquenses” afirmó Hernández Córdova

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Sí hay irregularidades en la cuenta pública de Comalcalco, por lo que se va a revisar apegado a la legalidad, así lo señaló el diputado local del PRI por esta comuna, Jaime Hernández Córdova, quien aclaró que esta no será venganza política ni cacería de brujas, ya que todo se hará con estricto apego a Derecho.
“Por supuesto que no voy a encubrir a nadie que haya hecho mal manejo de los recursos y haya dejado de trabajar por los comalcalquenses, sin importarme que en el municipio esté gobernado por un priísta, él (Alejandro Medina) debe entregar buenas cuentas, y si él hizo, es responsable de sus propios actos”.
Añadió que va a revisar detalladamente toda la información que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) le entregó a los diputados, pero de manera personal, pese a que ya la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda acudió a la visita física de las obras; él acudirá a revisar otras que la comisión no fue para que tenga instrumentos para debatirlos al interior de la misma y sea razonado al momento de dictaminar.
“Independientemente que al alcalde (de Comalcalco) le sigan una investigación por la posible comisión de delito electoral, podrían tomarla en cuenta para la elaboración del dictamen de la cuenta pública, aunque en estos momentos estoy apegado revisando documentalmente y al mismo tiempo supervisando las obras de manera personal”.
Hernández Córdova descartó que vaya a haber negociaciones políticas para dictaminar la cuenta pública no sólo de Comalcalco sino de todos los municipios, ya que él no se presta a esos juegos, porque le fallaría al pueblo que le dio la confianza hace tres años.
Afirmó que para el 2013 seguirá en política, y podrá andar como todo ciudadano, libre de pecado y con la mirada en alto, ya que no va a traicionar a sus paisanos.
“No, por supuesto que no (sea venganza contra el edil), él tiene que rendir, y para eso estamos aquí en el Congreso representando a nuestros paisanos, de que su dinero sea bien administrado y castigar a quien haya hecho mal uso de los recursos”.
Así mismo, reiteró que no va a defraudar la confianza que le brindaron sus paisanos para representarlos, por lo que va a responder, a como siempre lo ha hecho, a sus representados, porque a ellos es que se debe la curul que tiene actualmente.
“No hay necesidad de pedirle el apoyo a mis compañeros diputados, yo le voy a hacer llegar lo que encuentre en mis visitas personales a las obras, para que juntos revisemos y en ese sentido, dictaminar con exactitud”.

Compartir: