Connect with us

Política

No solapará a Alejandro Medina

Publicado

en

“Por supuesto que no voy a encubrir a nadie que haya hecho mal manejo de los recursos y haya dejado de trabajar por los comalcalquenses” afirmó Hernández Córdova

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Sí hay irregularidades en la cuenta pública de Comalcalco, por lo que se va a revisar apegado a la legalidad, así lo señaló el diputado local del PRI por esta comuna, Jaime Hernández Córdova, quien aclaró que esta no será venganza política ni cacería de brujas, ya que todo se hará con estricto apego a Derecho.
“Por supuesto que no voy a encubrir a nadie que haya hecho mal manejo de los recursos y haya dejado de trabajar por los comalcalquenses, sin importarme que en el municipio esté gobernado por un priísta, él (Alejandro Medina) debe entregar buenas cuentas, y si él hizo, es responsable de sus propios actos”.
Añadió que va a revisar detalladamente toda la información que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) le entregó a los diputados, pero de manera personal, pese a que ya la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda acudió a la visita física de las obras; él acudirá a revisar otras que la comisión no fue para que tenga instrumentos para debatirlos al interior de la misma y sea razonado al momento de dictaminar.
“Independientemente que al alcalde (de Comalcalco) le sigan una investigación por la posible comisión de delito electoral, podrían tomarla en cuenta para la elaboración del dictamen de la cuenta pública, aunque en estos momentos estoy apegado revisando documentalmente y al mismo tiempo supervisando las obras de manera personal”.
Hernández Córdova descartó que vaya a haber negociaciones políticas para dictaminar la cuenta pública no sólo de Comalcalco sino de todos los municipios, ya que él no se presta a esos juegos, porque le fallaría al pueblo que le dio la confianza hace tres años.
Afirmó que para el 2013 seguirá en política, y podrá andar como todo ciudadano, libre de pecado y con la mirada en alto, ya que no va a traicionar a sus paisanos.
“No, por supuesto que no (sea venganza contra el edil), él tiene que rendir, y para eso estamos aquí en el Congreso representando a nuestros paisanos, de que su dinero sea bien administrado y castigar a quien haya hecho mal uso de los recursos”.
Así mismo, reiteró que no va a defraudar la confianza que le brindaron sus paisanos para representarlos, por lo que va a responder, a como siempre lo ha hecho, a sus representados, porque a ellos es que se debe la curul que tiene actualmente.
“No hay necesidad de pedirle el apoyo a mis compañeros diputados, yo le voy a hacer llegar lo que encuentre en mis visitas personales a las obras, para que juntos revisemos y en ese sentido, dictaminar con exactitud”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México