No será recomendado sustituto de Maldonado
Jorge Macario Rumbo Nuevo En el nombramiento del nuevo secretario ejecutivo del Consejo Electoral Estatal del IEPCT, no habrá ni recomendados ni amiguismo, aseveró el consejero presidente provisional de ese instituto, Rosendo Gómez Piedra, quien dijo que se van analizar los mejores perfiles para ese puesto, en base a los lineamientos que la ley en […]
11 de enero de 2013


Jorge Macario
Rumbo Nuevo
En el nombramiento del nuevo secretario ejecutivo del Consejo Electoral Estatal del IEPCT, no habrá ni recomendados ni amiguismo, aseveró el consejero presidente provisional de ese instituto, Rosendo Gómez Piedra, quien dijo que se van analizar los mejores perfiles para ese puesto, en base a los lineamientos que la ley en la materia marca al respecto.
“No se trata de recomendación aquí, se trata de que analicemos los perfiles que haya, podemos aceptar que alguien nos de sugerencias o algo, pero no habrá recomendaciones de ningún tipo”, acotó el recién nombrado pastor de los consejeros electorales.
Gómez Piedra adelantó que en los próximos días se van analizar varios currículos, para en su momento hacer las propuesta al consejo de quien será el nuevo secretario ejecutivo.
Dijo que el nombramiento estará supeditado a lo que la ley marca al respecto, como es que sea licenciado en derecho, que cuente con experiencia en asuntos electorales, además de tener alguna  experiencia laboral en asuntos que tengan que ver con el proceso de organizar elecciones y llevar los procedimientos electorales de rigor.
Pero sobre todo –agregó- que cuente con honestidad probada y que no traiga ninguna filiación partidista.
El ex funcionario judicial en el DF, adelantó que esta misma semana, determinará con todos los consejeros, los planteamientos sobre la designación del nuevo funcionario electoral, buscando en todo momento transparentar ese nombramiento.
“Nosotros responsablemente vamos a ver, vamos analizar y vamos a proponer al consejo esa propuesta, pero en base a lo que establece la ley”, acotó al final.

Compartir: