Connect with us

Ciudad

No seden los homicidios

Publicado

en

Julia Arrevillaga, integrante de la agrupación no gubernamental Observatorio Ciudadano, dijo que se observa con preocupación, que, en los últimos días en la entidad, se presentó un número importante de homicidios, por lo cual, destacó, que de anuncié estrategias para evitar esta situación, donde dejo en claro que, en el 2020, se presentó una disminución de delitos, por la pandemia.
La representante de la agrupación no gubernamental, dijo esperar que las instancias responsables generen estrategias en materia de seguridad, que permitan disminuir los delitos que todavía se mantienen por arriba de la media nacional, y que son los que más afectan al ciudadano.
Arrivillaga Hernández, consideró preocupante en este inicio de año, el panorama que se observa en homicidios, y es que aun cuando no se tienen estadísticas oficiales, la información que se publica en medios de comunicación es alarmante.
“En Tabasco hemos leído de hasta 4 homicidios en un día, esto muestra lo que probablemente se va a observar a lo largo del año, y como hemos insistido, que la baja en incidencia se derivó por el confinamiento del ciudadano”.
Y agregó, que «solo se indica una baja en las carpetas de investigación, pero no se informe de un mejoramiento en las estrategias para reducir la incidencia delictiva».
Agregó que en el caso del robo a transeúnte y con violencia, Tabasco mantiene los primeros lugares “decir que pasamos del primer al tercer lugar, no lo veo como un logro importante, se debe hacer un mejor esfuerzo y salir de esas estadísticas, lo ideal sería estar en la media o por debajo de la media nacional”, apuntó. (Luis Ruiz Sandoval Frade)

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Preparados para vacunación

Publicado

en

Se prepara la jurisdicción sanitaria en Centro para la vacunación de adultos mayores contra el Covid, donde se prevé que serán más de 54 mil personas quienes recibirán la dosis, ello, en cerca de 52 sedes, con la finalidad de cumplir con este objetivo, sin tener, hasta este momento, una fecha exacta de cuándo corresponderá a esta comuna.
En este sentido, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, dejó en claro que se sostuvo una reunión con las autoridades de la Secretaria de Salud, de la comuna de Centro y esta jurisdicción sanitaria, para estar preparando el operativo y la logística para este evento, pues, al ser el municipio más grande, se requiere estar totalmente preparados.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México