Connect with us

Portada

No se importa petróleo de EEUU ni volverá a suceder, asegura el presidente López Obrador

Publicado

en

Ciudad de México
Agencias
El gobierno de Estados Unidos se retractó por haber desinformado que México importó petróleo desde la principal economía del mundo.
“La Oficina del Censo de Estados Unidos identificó un informe erróneo de las presentaciones de exportaciones de petróleo crudo a México y determinó que las correcciones a nuestros datos eran necesarias”, admitió Julie Iriondo, vocera de la institución estadounidense a Forbes México en un correo electrónico.
El error aparece después de que confirmaron que nuestro país compró 532,595 barriles en julio y 8,962 en agosto.
Las correcciones para julio y agosto se han publicado en la sección Correcciones estadísticas del sitio web de comercio internacional, después de que incluso confirmaron los datos a esta publicación.
“La Oficina del Censo se compromete a proporcionar datos de alta calidad y verifica continuamente que los datos sean precisos según lo informado”, agregó la dependencia estadounidense.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Energía (Sener) negaron la información difundida desde el pasado 10 de octubre.
En la aclaración, la Oficina estadounidense rectificó que el crudo reportado en julio correspondió a una importación de Taiwán por 492,813 barriles, mientras que el resto nadie lo importó, por lo que el balance para nuestro país fue cero para ambos meses.

No más importaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no importó desde Estados Unidos 533 mil barriles de crudo como lo dio a conocer la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés).
El mandatario advirtió que estos datos son erróneos y, contrario a esto, en México «ya se estabilizó la producción del petróleo, que venía en picada desde hace 14 años porque padecimos de administraciones ineficientes y corruptas».

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Portada

Trabajo conjunto, pide el presidente a gobernadores

Publicado

en

Para garantizar la paz y la tranquilidad en México se requiere de unidad, dijo Andrés Manuel López Obrador

La Paz, Baja California Sur
Agencias
Al participar en la LVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que fortalecerá la coordinación con los gobiernos estatales para acabar con el feminicidio.
“Muy importante la propuesta del presidente de la Conago, de Carlos Mendoza, para hacer una alianza, como estamos obligados a hacerlo, y lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia, y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar, todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el tema del feminicidio”, subrayó.
En La Paz, Baja California Sur, dijo que confía en que se reducirá la incidencia delictiva atendiendo las causas de la inseguridad y la violencia, es decir, mediante el impulso del crecimiento económico y la creación de oportunidades para el bienestar.
Celebró que en ese estado haya una reducción considerable de la incidencia delictiva gracias al trabajo coordinado entre gobiernos municipales, estatales y federal, así como Fuerzas Armadas.
El presidente llamó hacer un pacto por el combate a la corrupción, que “es la causa de la inseguridad y la violencia, de la descomposición social y la decadencia. Convocamos a poner por delante la honestidad”.
Afirmó que continuará la entrega puntual de los recursos que por ley le corresponden a cada entidad federativa y reiteró que estos no se han condicionado; al mismo tiempo, sostuvo que es fundamental sumar voluntades en todos los niveles de gobierno.
El mandatario se comprometió a garantizar el abasto de agua en La Paz y Los Cabos; además de invertir mil millones de pesos para tratar el agua de mar.
También anunció recursos por 600 millones de pesos para aplicar el Programa de Mejoramiento Urbano en esos municipios y acabar con los contrastes que hay entre marginación y zonas turísticas de lujo.
Informó que en los siguientes meses se lanzará la licitación para la construcción de una planta de generación eléctrica de ciclo combinado que emplee gas natural y no combustóleo. Será inaugurada en 2023 y el gobierno federal invertirá 6 mil millones de pesos.
Acompañado de integrantes del Gabinete, el jefe del Ejecutivo agradeció su gestión al gobernador saliente de la presidencia de la Conago, Francisco Domínguez Servién, y deseó éxito a Carlos Mendoza Davis al frente de la Conferencia.

Reunión urgente con Presidente
La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), a través de su nuevo presidente Carlos Mendoza Davis, pidió una reunión urgente con en mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador para atender los feminicidios en México.
De acuerdo con información de Reforma, el también gobernador de Baja California Sur dijo: «los lamentables acontecimientos de las últimas semanas nos han llenado de tristeza y de dolor. Hay nombres cuya sola mención hoy convocan a la indignación y a la acción, a la respuesta contundente del Estado y de la sociedad”.
Mendoza Davis le propuso al presidente convocar a una reunión especial inmediata para atender esta emergencia nacional, junto a todos los gobernadores, fiscales, procuradores del país y el Gobierno Federal, para homologar el tipo penal de feminicidio, acordar acciones que prevengan la plaga de violencia de género para abatir la impunidad y se garanticen a las mujeres tranquilidad y paz.
Mendoza Davis asumió el mandato de la Conago de manos del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, donde afirmó que México navega por un tiempo complejo, durante la 57 Reunión Plenaria de la Conago.

Presente Adán Augusto en reunión
El gobernador Adán Augusto López Hernández acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los trabajos de la LVII Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se desarrolla en el estado de Baja California Sur.
Junto a sus homólogos del país, Adán Augusto López participó en los trabajos relacionados con la seguridad pública nacional, la distribución de los fondos de infraestructura y la alianza de gobernadores por el clima, para enfrentar de manera coordinada el cambio climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México