No se identifica con sus personajes
No abordo por ahí los personajes, no es algo en lo que ponga atención, más bien me enfoco en cómo interpretaré el papel México, DF Notimex El actor Eduardo Capetillo fue claro al decir que nunca busca identificarse con sus personajes o que éstos se adapten a él, simplemente los interpreta de acuerdo con lo […]
24 de octubre de 2012

No abordo por ahí los personajes, no es algo en lo que ponga atención, más bien me enfoco en cómo interpretaré el papel

México, DF
Notimex
El actor Eduardo Capetillo fue claro al decir que nunca busca identificarse con sus personajes o que éstos se adapten a él, simplemente los interpreta de acuerdo con lo marcado en el guión.
«Como actor utilizas técnicas actorales (sic). Cuando recibo un guión o una obra no digo: ‘¿En qué se parece esto a mí?’. No abordo por ahí los personajes, no es algo en lo que ponga atención, más bien me enfoco en cómo interpretaré el papel.
«Busco crearle un perfil, un pasado. Si el escritor no me da las herramientas suficientes, las propongo para encontrar las emociones necesarias en una escena. Si en algún momento se requiere mover sentimientos de extrañar, no me pongo a pensar en mi padre que se me murió, no es mi técnica», explicó.
Eduardo Capetillo dará vida a «Roberto» en la telenovela «La otra cara del alma», que iniciará transmisiones el 12 de noviembre próximo por Azteca 13, a las 20:30 horas, bajo la producción de Rita Fusaro y Claudio Meilan.
En el planteamiento, su personaje regresa a Taxco, Guerrero, tras muchos años de ausencia, pues residía en la capital mexicana. Se dedica a asesorar empresas para que mejoren sus finanzas.
«Cuando vuelve se topa con ‘Alma’ (Gabriela Spanic) y ‘Daniela’ (Michelle Vieth), a quienes conoció desde que eran pequeños. Las ve convertidas en mujeres y se deslumbra con su belleza, por eso decide quedarse en Taxco y desarrollar ahí sus actividades profesionales», explicó a la prensa.
Al finalizar la misa católica por el inicio de grabaciones en locación, en una residencia del Pedregal, se le preguntó qué fue lo que le atrajo de la historia para aceptar participar en ella y el ex Timbiriche respondió:
«Hay un compromiso con la empresa y había que trabajar. Este proyecto tiene los ingredientes que me motivan para volver a hacer televisión. Tenemos un buen guión, una productora experimentada, un reparto interesante y me corresponde poner mi granito de arena para luego esperar a que la audiencia nos favorezca”, indicó.

Compartir: