Connect with us

Ciudad

No se arriesgará a los alumnos. Clases presenciales solo en semáforo verde

Publicado

en

La dirigente de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, María Elena Alcudia, confirmó, que esta agrupación propuso a la Secretaria de Educación Nacional, de iniciar las clases presenciales, únicamente cuando el consejo de salubridad general declare la entrada en vigor del semáforo verde, además, de valorar las nuevas condiciones de trabajo que implican la modalidad híbrida donde se tiene que ir proporcionando a cada decente las herramientas necesarias.
A través de un comunicado dirigido a la Secretaría de Educación Federal, y que es signado por todos los secretarios del SNTE de los estados, se indicó, que ellos están en la mejor disposición de regresar a clases presenciales cuando entren vigor el semáforo verde, puesto que la principal prioridad del estado es proteger la salud de las comunidades educativas.
Además, de revisar todas las reuniones de consejo técnico escolar y capacitación en línea o a distancia.
De igual forma, la propuesta se centra también en cuidar la salud de cada estudiante, poniendo énfasis en el cuidado de quién desarrolló sus actividades educativo en contextos de desigualdad y pobreza, en condición de vulnerabilidad y quienes padezcan alguna enfermedad crónica.
Reconocer, que los maestros son insustituibles en el sistema educativo, y valorar que ellos y los alumnos son los sustantivos, por lo tanto, deben eliminarse todas las cargas administrativas, además de generar las nuevas condiciones de trabajo que implica la modalidad híbrida del ciclo escolar, proporcionando a cada docente, las herramientas necesarias para su trabajo, como son computadoras, costo de la red de internet, además de reconocer y valorar la disposición de la y los maestros de prolongar la jornada laboral la invasión de espacios y tiempo familiar para mantener activo el sistema educativo.
También fortalecer y mejorar la educación a distancia mediante alumnos de salida disponible educación abierta virtual por televisión y radio mediante cuadernillo de trabajo y asesoría y mejorar intensificar la capacitación de alumnos y maestros en el manejo de tecnología de la información.
Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

ISSET aclara que no habrá influyentismo para vacunación

Publicado

en

Por medio de un comunicado, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) señaló que ante la serie de publicaciones que se han venido realizando en redes sociales, respecto a una funcionaria que presuntamente violó el protocolo de inoculación contra el Covid, aclara que esta persona recibió la vacuna fuera de esa institución.
Destacan en el comunicado que, con fecha de 15 de enero del presente año, se concretó el proceso de separación del cargo que desempeñaba María Elvia Fernández, como titular de Administración de la Unidad de Medicina Familiar de Centro.
Además, apuntan que, en los registros de vacunación del Instituto, no existe ningún nombre relacionado con algún familiar de la extitular, como lo mencionan las redes sociales.
Por último, sentencian que no hay, ni habrá en ninguna de las áreas del Instituto, influyentismo, privilegios, ni recomendados para la vacunación.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México