Connect with us

Ciudad

No se arriesgará a los alumnos. Clases presenciales solo en semáforo verde

Publicado

en

La dirigente de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, María Elena Alcudia, confirmó, que esta agrupación propuso a la Secretaria de Educación Nacional, de iniciar las clases presenciales, únicamente cuando el consejo de salubridad general declare la entrada en vigor del semáforo verde, además, de valorar las nuevas condiciones de trabajo que implican la modalidad híbrida donde se tiene que ir proporcionando a cada decente las herramientas necesarias.
A través de un comunicado dirigido a la Secretaría de Educación Federal, y que es signado por todos los secretarios del SNTE de los estados, se indicó, que ellos están en la mejor disposición de regresar a clases presenciales cuando entren vigor el semáforo verde, puesto que la principal prioridad del estado es proteger la salud de las comunidades educativas.
Además, de revisar todas las reuniones de consejo técnico escolar y capacitación en línea o a distancia.
De igual forma, la propuesta se centra también en cuidar la salud de cada estudiante, poniendo énfasis en el cuidado de quién desarrolló sus actividades educativo en contextos de desigualdad y pobreza, en condición de vulnerabilidad y quienes padezcan alguna enfermedad crónica.
Reconocer, que los maestros son insustituibles en el sistema educativo, y valorar que ellos y los alumnos son los sustantivos, por lo tanto, deben eliminarse todas las cargas administrativas, además de generar las nuevas condiciones de trabajo que implica la modalidad híbrida del ciclo escolar, proporcionando a cada docente, las herramientas necesarias para su trabajo, como son computadoras, costo de la red de internet, además de reconocer y valorar la disposición de la y los maestros de prolongar la jornada laboral la invasión de espacios y tiempo familiar para mantener activo el sistema educativo.
También fortalecer y mejorar la educación a distancia mediante alumnos de salida disponible educación abierta virtual por televisión y radio mediante cuadernillo de trabajo y asesoría y mejorar intensificar la capacitación de alumnos y maestros en el manejo de tecnología de la información.
Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Caen ventas de uniformes hasta en un 90 por ciento

Publicado

en

Ante el regreso a clases no presenciales en Tabasco y en todo el país, el negocio de la venta de uniformes se cayó hasta en un 90%, reportaron encargados de los diversos locales que se encuentran dentro de esta ciudad de Villahermosa, al apuntarse, que en años pasados en estas fechas las filas de ciudadanos para adquirir los uniformes, eran de hasta tres cuadras.
En un recorrido que se realizó por estos negocios que habitualmente, en estas fechas había que llegar desde temprano para poder ingresar y con ello adquirir los uniformes de los estudiantes, en estos momentos y días, simplemente llega una o dos personas, pero ni siquiera para preguntar por los uniformes, sino para otras cuestiones.
Luis Hernández, quien es un encargado de una tienda de uniformes que se encuentra en el centro de la ciudad, aseguró que, en años pasados, todo el mes de agosto eran filas interminables de ciudadanos y padres de familia que buscaba ingresar, porque aquí se cuenta con la mayoría de los uniformes, tanto de escuelas públicas como privadas y las ganancias eran enormes.
Y comentó, que ahorita ni siquiera se han acercado a preguntar por el costo de los uniformes, y los dueños de los negocios hicieron los gastos para adquirir los mismos que se hacen desde principio de año, por lo cual las pérdidas son demasiadas.
Mientras que Guadalupe Pérez, quién es vendedora de otra tienda de ropa en la Colonia Tamulté, aseguro que no han tenido ventas y que se especifica más o menos que tienen un 10% de las mismas, pero no son por los uniformes, sino de otro tipo de ropa, porque en estos momentos no habrá regreso a clase de manera presencial.

Negocios vacíos
Por lo cual es un negocio que en esta fecha eran de los más visitados por los padres familia, en estos momentos se encuentran sin gente, sin visitas, con todos los uniformes para vender, pero ante el regreso a clase de forma no presencial, pues los niños no tendrán estos uniformes para regresar a sus aulas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México