No sale convocatoria del PRI; hasta la otra semana
Después de haber dicho que ayer podría darse a conocer la esperada convocatoria y rechazaba impugnaciones, José Antoni Aguilar Bodegas anuncia que será hasta la otra semana y que se preparan para responder a las impugnaciones que se presenten Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al negar tajantemente que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario […]
5 de octubre de 2013

Después de haber dicho que ayer podría darse a conocer la esperada convocatoria y rechazaba impugnaciones, José Antoni Aguilar Bodegas anuncia que será hasta la otra semana y que se preparan para responder a las impugnaciones que se presenten

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al negar tajantemente que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional no emitirá la convocatoria respectiva para la renovación del priismo tabasqueña, el presidente interino de este organismo, José Antonio Aguilar Bodegas, anunció que la próxima semanaya estará la convocatoria para llevar a cabo este proceso.
En este sentido, también negó que en la pasada reunión de la semana pasada con algunos de los aspirantes –se manejó que estuvo con los de mayor presencia- donde se reunió, les dijera que no iba a ver convocatoria, que al CEN del PRI quería un candidato de unidad, y si no se ponían de acuerdo, se les enviaría un dirigente fuera del estado para llevar a cabo los trabajos, ese fuera el tono. “Todo ello es una mentira”.
Aguilar Bodegas indicó que es todo lo contrario, sí habrá convocatoria, donde anunció que se le informó que saldrá la siguiente semana, sin definir día pero que no pasa de esta fecha, y que la elección será como estaba establecido.
Además, volvió a destacar que no tiene ni candidato ni tampoco una línea a favor de uno de los aspirantes, diciendo que con la emisión de la misma, pues ahí se definirá quien querrá participar.
También reconoció que ante este retraso de la convocatoria, la eminente posibilidad de impugnaciones por parte de algunos aspirantes, como ellos mismo lo ha señalado a través de los medios de comunicación.
Y es que la desesperación crece de manera rápida entre quienes buscan ser líder de este partido en Tabasco, pero dijo que se está preparado por si se presentan estas inconformidades.
“Claro que hay los riesgos de impugnación ante la falta de convocatoria, los aspirantes saben y conocen lo del marco jurídico y lo que ello contrae”, asentó.
Con la relación con el gobierno actual que es perredista, aseguró que en este sentido, no haber nada oculto “ya que se trata de una relación institucional, sin ningún otro fin, dado a que César Raúl Ojeda es el encargado de la política interna y afuera tiene que ver con partidos políticos, así como lo hace Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación del mandato de Enrique Pea Nieto”.
Agregó: “Es una relación institucional puesta sobre la mesa, de un partido político que es fundamental en la vida política que tiene asunto que tratar respecto a nuestros agremiados”, enfatizó.

Compartir: