Connect with us

Portada

No relajar disciplina, pide el presidente a tabasqueños

Publicado

en

Ante la cifra de contagios y decesos que se han registrado en Tabasco, Andrés Manuel López Obrador dijo que es tiempo de salvar vidas con una actitud responsable.

Ciudad de México
Agencias
En la última etapa de la jornada de Sana Distancia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos observar las recomendaciones del sector salud y con ello evitar que haya un rebrote de la infección.
En los últimos días se ha observado que en diversas partes de la Ciudad de México y el Estado de México las personas han comenzado a salir más, incluso han reactivado el comercio pese a que el semáforo en el Valle de México seguirá en rojo hasta por lo menos el 15 de junio.
«Tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones, ya vamos a entrar a la etapa de los semáforos donde ya se pueden iniciar actividades”.
«En donde todavía no es conveniente vamos también ya a hacer una evaluación, sobre el regreso a clases vamos a dar a conocer lineamientos generales a partir de las recomendaciones médicas, sanitarias, a partir de cómo están comportándose las cosas en el país», alertó el jefe del Ejecutivo en un mensaje desde Palacio Nacional.
Aunque el mandatario federal reconoció que México vive un momento complicado por la creciente tasa de infectados y fallecidos, se mostró optimista en que pronto el país podrá regresar a una normalidad relativa que permita reactivar la economía.
En ese sentido, reconoció que las medidas implementadas por las autoridades sanitarias han sido las adecuadas para domar a la pandemia y también por el compromiso de la mayoría de la ciudadanía de aislarse en su casa.
«Ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a esta pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hecho los médicos, los especialistas, los científicos, que han resultado buenas, en términos generales muy buenas decisiones se han tomado y lo mejor es que se han respetado estas recomendaciones por parte de la gente», afirmó.
El tabasqueño adelantó que a partir del 1 de junio algunas actividades económicas como construcción, automotriz y minería se reactivarán a fin de dar nuevamente dinamismo a la economía nacional y, por ende, preparar los eslabones industriales con Estados Unidos y Canadá previo a la entrada en vigor del tratado comercial entre los tres países (T-MEC).

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Buenas noticias, a pesar de los pesares: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

México se fortalece, aún ante la crisis económica mundial la recaudación en el país no ha caído, hay una recuperación en las finanzas nacionales.

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay buenas noticias en materia económica, a pesar de que se cayó la economía mundial a causa de la pandemia y por el nivel de fragilidad del modelo neoliberal.
A través de un mensaje, el mandatario dijo que “a nosotros no nos agarró mal parados” y que vamos poco a poco recuperándonos.

Algunos indicadores económicos
Peso
El tabasqueño comentó que la depreciación del peso es de 8.9 por ciento, lo cual es un indicador de que nos vamos recuperando poco a poco. Recordó que el precio del dólar llegó a acostar 25 pesos, pero ahora se encuentra en 22 pesos con 20 centavos, por billete verde.

Petróleo
En el caso del precio del petróleo, este también se recuperó, “en un mes, de menos cero pasó a 30 dólares por barril”.

Recaudación
López Obrador dijo que a pesar de la crisis tenemos más de 100 mil millones de pesos de aumento en la recaudación con relación al mismo periodo de enero a mayo del año pasado.
“De enero a mayo del año pasado, la recaudación fue de 1 billón 673 mil millones y de enero a mayo, hasta ayer, de 1 billón 777 mil millones. 2.8 por ciento, en términos reales de incremento a pesar de la crisis”.
El mandatario dijo que no se ha caído la recaudación porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas y esto ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda Pública.
Mencionó que Walmart pagó 8 mil 79 millones de pesos y FEMSA dio a conocer que reconoció una deuda de 8 mil 790 millones de pesos. IBM se puso al corriente con 669 millones de pesos.
“Todo esto nos está apoyando. Quiero agradecer a directivos y diseños de éstas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, que se haga valer el estado de derecho y no haya privilegios”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México