Connect with us

Portada

Instituto Electoral no manejará presupuesto austero para el 2013: PAN

Publicado

en

Jorge Avalos Ramónm dirigente estatal blanquizaul, detalló que entre las inconformidades están los altos salarios de los consejeros, pagos de maestrías y sobretodo el pagar renta, cuando ya se ha comprado un edificio

Redacción
Rumbo Nuevo
En el marco de una reunión que sostuvo con las estructuras de los 17 municipios, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Ávalos Ramón, consideró que el presupuesto 2013 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no refleja la austeridad que exige la situación actual de la entidad.
Detalló que entre las inconformidades que ya se han manifestado son los altos salarios de los consejeros, pagos de maestrías y sobretodo se siga pensando en pagar renta, cuando ya se ha comprado un edificio, es un doble gasto que no tiene sentido.
Dijo esperar que en el Congreso Local, no se le permita al IEPCT erogar más gastos por el concepto de renta y se le exija al órgano electoral aplicar con austeridad los recursos del próximo año en el que no se tendrán procesos electorales.
Destacó que las condiciones económicas para Tabasco en el próximo año aún no están claras, no se conoce el saldo de la deuda pública que dejará el actual gobierno y ante este escenario lo indicado es tratar de ser austeros en todos los sectores de la administración pública, que son recursos que provienen de los ciudadanos.
Por otra parte, Ávalos Ramón dio a conocer que este sábado se programó una reunión con los dirigentes de los comités municipales del PAN para continuar con los trabajos partidistas como son las asambleas que se avecinan, el refrendo de la militancia, la formación de subcomités municipales, entre otros temas.

Autorizan presupuesto

En Sesión Ordinaria el Consejo Estatal aprobó el ante proyecto del presupuesto 2013 para el instituto por un monto de 139 millones 891 mil 806 pesos con 86 centavos, de los cuales 74 millones 417 mil 297 pesos son para la operatividad del propio instituto y 65 millones 474 mil 509 pesos con 86 centavos para el financiamiento publico de los partidos políticos, esto con fundamento en el Articulo 137 Fracción  XXVI de la Ley Electoral del Estado de Tabasco.
De los 65 millones 474 mil 509 pesos con 86 centavos, se estableció que 60 millones 624 mil 546 pesos con 16 centavos son para actividades ordinarias permanentes y 4 millones 849 mil 963 pesos con 69 centavos para actividades específicas, relativas a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política.
Se estableció que el financiamiento para actividades ordinarias quedo distribuido de la siguiente manera PAN 5 millones 436 mil 597 pesos con 62 centavos, PRI 17 millones 856 mil 265 pesos con 31 centavos, PRD 19 millones 856 mil 423 pesos con 51 centavos, PT 5 millones 9 mil 117 pesos con 11 centavos, PVEM 3 millones 912 mil 171 pesos con 50 centavos, PMC 4 millones 749 mil 971 pesos con 93 centavos, PANAL 3 millones803 mil 999 pesos con 18 centavos.
Mientras que para actividades específicas el monto quedo distribuido de la siguiente manera PAN 434 mil 927 pesos con 81 centavos, PRI un millón 428 mil 501 un peso con 22 centavos, PRD un millón 588 mil 513 pesos con 88 centavos, PT 400 mil 729 pesos con 37 centavos, PVEM 312 mil 973 pesos con 72 centavos, PMC 379 mil 997 pesos con 75 centavos y PANAL 304 mil 319 pesos con 93 centavos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Ni tapados, ni preferidos

Publicado

en

Insiste el presidente que será el pueblo quien decida a su sucesor.

Conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, donde despacha la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. El presidente Andrés Manuel López Obrador define con mayor precisión su sucesión: ya no hay tapados; no haré campaña en la elección presidencial; que la candidatura se defina por encuesta.
Presentes en la sede del gobierno capitalino los principales aspirantes, López Obrador se explaya sobre sus trayectorias
—¿Es la consentida? -se le cuestiona en relación a Sheinbaum.
—La quiero mucho. Y Adán es mi paisano, Marcelo está haciendo un trabajo de primera.
—Ya no lo trae a las mañaneras…
—Estuvo con nosotros hoy, me está esperando porque tenemos que ver este asunto de la Cumbre y otros. Aquí lo importante es quién va a decidir. Va a decidir el pueblo, si, es el soberano porque eso es historia. Que sean los ciudadanos los que elijan al candidato y luego los ciudadanos eligen al presidente o a la presidente. No a una persona, no hay tapados.
De buen talante y explícito, López Obrador adelanta detalles del proceso sucesorio. Recuerda su postulación en 2012, cuando mediante una encuesta entre él y Marcelo Ebrard definieron la candidatura presidencial sin que hubiera ruptura. Incluso el actual canciller se puso cera en los oídos y no oyó el canto de las sirenas, dice el mandatario.
«Eso mismo es lo que yo deseo. Y al que gane la encuesta, hombre o mujer, yo voy, en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarlo, a decirlo, no voy a hacer campaña. Pero voy a estar con el que gane la encuesta. Eso sí va a quedar claro».
¿Lo acompañaría en los eventos?
—No, nada. Porque no se debe usar el dinero del presupuesto para apoyar a ningún candidato de ningún partido
—Su decisión pesa mucho…
—Pero pesa más la opinión de la gente. Primero que la gente diga: este queremos..
—¿Por quién votaría?
Si me encuestan. En su momento. No hay tapado, eso es totalmente anti democrático o, el famoso dedazo.
El mandatario se explayó en el tema sucesorio
—¿Los fines de semana haría campaña?
—Ni los fines de semana
—Pero la jefa de Gobierno y Ebrard lo están haciendo
—Es que ellos tienen tiempo pero eso es distinto
—Son funcionarios públicos también
—Creo que si no tienen ocupación o ya hicieron su tarea y no le cuesta al gobierno, porque no se debe utilizar dinero del presupuesto, pueden hacerlo, son ciudadanos.
Y reiteró que él no hará campaña.
López Obrador se jacta de ser el Presidente de mayor edad en la historia, «por eso hablo de relevo generacional».
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México