Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
No pudo y se fue. Se solucionó el pleito, quedan huérfanos ex gobernadores de Tabasco
Tras los resultados electorales del pasado 5 de junio, donde el PRI fue vapuleado, al perder siete de 12 gubernaturas en juego, Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del tricolor, anunció su renuncia para dar paso a un proceso de renovación de ese partido. La secretaria general Carolina Monroy, queda al frente de la dirigencia nacional, […]
21 de junio de 2016

Tras los resultados electorales del pasado 5 de junio, donde el PRI fue vapuleado, al perder siete de 12 gubernaturas en juego, Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del tricolor, anunció su renuncia para dar paso a un proceso de renovación de ese partido. La secretaria general Carolina Monroy, queda al frente de la dirigencia nacional, por lo que es prácticamente inminente la salida de Miguel Ángel Valdivia, quien se expresó de la hoy dirigente interina como “la loca parienta del presidente”, y la culpó de la derrota de las elecciones en Centro. Valdivia de Dios le ha hecho un gran daño al partido y engañó al propio Manlio Fabio Beltrones en la pasada contienda electoral.

México, D. F.
Agencias
Manlio Fabio Beltrones renunció a la presidencia nacional del PRI luego de los resultados de los comicios del pasado 5 de junio, al considerar que el partido debe transformarse para ser competitivo electoralmente.
Consideró que se debe generar un nuevo sistema político que permita alcanzar mayorías estables que otorguen al país gobernabilidad con estabilidad, además de modernizar el sistema de partidos políticos, “para que en la lucha electoral importe tanto el ganar como el gobernar para todos, con resultados y honestidad”.
Por ello, llamó a su partido a analizar estos planteamientos en la próxima asamblea nacional, pues, dijo, que es preciso que sean discutidos a profundidad. “No se trata nada más de ver nuestro orden interno, sino de ver hacia el futuro del país que queremos”.
“Esta es mi contribución inmediata al debate que propongo abrir en nuestra filas, no es una medida irreflexiva, es una decisión responsable para abrir el espacio del debate interno y permitir que la dirección colegiada de nuestro partido tenga la libertad de decisión para encontrar el mejor camino a seguir por el PRI en su próxima asamblea nacional, que será definitorio para modernizarlo y conservarlo actualizado, sólido y competitivo electoralmente”, destacó.
Al entregar un balance de los resultados electorales, dijo que los priistas están obligados a evaluar lo que lograron en la elección del 5 de junio pasado.
«Los resultados dan cuenta que el PRI es el que más votos obtiene y el único que compite con posibilidades de ganar en todos los estados».
Agregó que después de la elección del 5 de junio y por resultados previos el PRI gobernará 15 estados, que representan el 45 por ciento de la población nacional.
Aseguró que los resultados demostraron que el único partido altamente competitivo en los 12 estados en los que se eligió gobernador es el PRI, a diferencia de lo que le ocurrió al PAN o el PRD.
Reconoció los triunfos en Hidalgo, Oaxaca y Zacatecas donde, dijo, hubo una mayor participación.
«Lo que refuta que al PRI le conviene que la gente no acuda a las urnas», mencionó.
Mencionó que si se hacen los ajustes necesarios podrán tener la confianza de los electores y obtener el triunfo electoral en estados como Veracruz y Puebla que volverán a elegir gobernador en 2018.

Ni un año en el cargo
El 20 de agosto de 2015, Manlio Fabio Beltrones asumió como presidente nacional del partido.
El día que rindió protesta admitió que los partidos se habían rezagado frente a las demandas sociales y por sí mismos no eran suficientes para ganar elecciones.
Por ello en ese entonces urgió al PRI a continuar su proceso de modernización y evolución con el fin de ser un vínculo con la sociedad.
Cuando Beltrones asumió el cargo que hoy deja lo hizo en un auditorio repleto de priistas que brindaron un aplauso prolongado al que era su nuevo líder.

«La cercanía con el Presidente, las consultas cotidianas con el Presidente las haremos por una razón fundamental: somos el partido en el gobierno, y el gobierno es Enrique Peña Nieto. Que nadie se extrañe, que a nadie llame la atención, ahí estaremos: Aquellos tiempos en los que se hablaba de la sana distancia están muy atrás. Esa distancia nos hizo perder la Presidencia de la República. Entonces no fue tan sana», dijo el 8 de agosto de 2015 ante la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Compartir: