Connect with us

Mundo

No podemos permitir un gobierno neoliberal: Chávez

Publicado

en

Caracas
El Universal
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección en los comicios del próximo domingo, Hugo Chávez, llamó este domingo a sus partidarios a asegurar el triunfo para impedir un retroceso en la Revolución Bolivariana que encabeza.
«Pongamos un poderoso seguro para impedir un salto atrás», dijo en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, y subrayó la necesidad de triunfo para dar continuidad a la labor desarrollada en sus dos periodos de gobierno.
«Tenemos que darle nuevo vigor a la transformación política y económica, nadie puede decir que el gobierno está agotado. La derecha ha tenido que disfrazarse de izquierda y andan con su campaña de mentiras diciendo que continuarán con las misiones», dijo. El jefe de Estado aludió al candidato de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quien ha negado que las misiones -como llama el gobierno a campañas enfocadas en temas como salud o vivienda- vayan a ser eliminadas, pues «son del pueblo».
«No podemos permitir volver atrás, un gobierno neoliberal aquí hoy, un gobierno burgués hoy nos volvería a meter en la tormenta, entraríamos de nuevo en un desastre, por eso el 7 de octubre votar por Chávez es votar por la patria», dijo el mandatario.
El presidente venezolano, un teniente coronel en retiro que antes de acceder al gobierno por la vía electoral intentó un golpe de Estado, se autodefinió como «un subversivo constructor de un orden nuevo».
«Cuando en esta campaña electoral surge la burguesía y sus equipos de expertos poniéndose una máscara ofreciéndole a los venezolanos un salto atrás a la época neoliberal, tengo que ser subversivo», dijo citado por Unión Radio.
En la entrevista, Chávez dijo que en los comicios del próximo domingo se enfrentan dos propuestas: «La burguesa de recordar al pasado, a un poder dictatorial, y la propuesta nuestra de continuar desarrollando el poder popular, la democracia».
Según Unión Radio, afirmó que más de la mitad de la población venezolana apoya la ideología socialista, y aseguró que el país se ha fortalecido durante su gestión, a nivel económico, social y político.
«Que esos sectores que nos odian sin razón, aprendan a convivir en paz, la democracia es el reino de los conflictos que deben ser regulados, para que haya una democracia cada día más viva debemos aprender a vivir en paz», detalló.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Comprueban intimidaciones de Trump para revertir elecciones

Publicado

en

Una comisión de la Cámara de Representantes presenta documentos oficiales que detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump para revocar las elecciones de 2020
Documentos obtenidos del Departamento de Justicia de Estados Unidos detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump, su jefe de gabinete y otros asesores que presionaron a la cartera para que cuestionara los resultados de las elecciones del 2020, dijo este martes un panel de la Cámara de Representantes.
La Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, que buscó los registros del Departamento de Justicia, describió una serie de propuestas de Trump, del asesor principal Mark Meadows y de un abogado privado que presionaban al departamento para que actuara sobre las denuncias falsas de fraude del exmandatario republicano.
Los documentos se publicaron mientras legisladores estadunidenses continúan investigando la violenta irrupción del 6 de enero en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, quienes buscaban frustrar la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden.
«Estos documentos muestran que el presidente Trump trató de corromper a la principal agencia de justicia de nuestra nación en un descarado intento por revertir una elección que perdió», dijo la presidenta del panel, Carolyn Maloney.
La divulgación se produce horas antes de una audiencia de la comisión con el director del FBI, Christopher Wray, quien testificó ante otro panel de la Cámara a inicios de este mes, y el general Charles Flynn, hermano del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se ha referido a teorías de conspiración electoral impulsadas por Trump.
Los representantes de Trump no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México