Que regresen el dinero
Monseñor Gerardo de Jesús Rojas criticó las conductas indebidas de algunos funcionarios en el manejo del presupuesto público y recomendó al nuevo gobierno nombrar a las personas más capaces Jorge Macario Rumbo Nuevo El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, lanzó una dura crítica por las conductas indebidas que algunos políticos han tenido […]
15 de octubre de 2012

Monseñor Gerardo de Jesús Rojas criticó las conductas indebidas de algunos funcionarios en el manejo del presupuesto público y recomendó al nuevo gobierno nombrar a las personas más capaces

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, lanzó una dura crítica por las conductas indebidas que algunos políticos han tenido en el manejo del presupuesto público como la titular de Injudet, Melchi Franco y el ex director del Cobatab, Jorge Abdo Francis, y a su vez recomendó al gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez poner a los más idóneos en su gabinete, “para que no se pierda el rumbo y hayan buenas cuentas al final”.
“Yo creo que un administrador debe dar razón de lo que se le ha confiado. Eso no es un llamado, es una responsabilidad, es un deber; hay que resarcir y devolver aquello que no es nuestro”, atajó el representante papal en Tabasco.
Durante la rueda de prensa dominical, Rojas López recomendó al nuevo gobierno, poner a las personas más capaces e idóneas en los cargos públicos, “se debe discernir muy bien, para poner a la persona idónea para hacer bien su trabajo”
Monseñor Rojas López admitió que así como hay funcionarios señalados por el Congreso del Estado, para devolver recursos del erario público, hay otros que han violado los mandamientos y las bienaventuranzas cristianas.
“Aparte de los mandamientos, Cristo Jesús pone otro parámetro y otro perfil para el cristiano, que son las bienaventuranzas. Bienaventurado el limpio de corazón porque ese verá a dios”, recalcó.
Dijo que la iglesia más que condenar esos hechos bochornosos de robo al erario, lo que hace es una visión crítica del papel desempeñado por los funcionarios corruptos, “para que puedan ellos confrontarse con sus acciones, sobre todo de actitudes morales, que es lo que la iglesia pide a todos”.
“Entonces me parece necesario que hagan bien su servicio, porque además es dinero de la sociedad y debe ser bien revisado”.
Sobre los próximos nombramientos de funcionarios, Rojas López opinó que debe hacerse de manera sensata, para elegir a los más idóneos, aunque a veces las persona pueden cambiar.
“Creo que se debe discernir muy bien, poner a las personas idóneas, que hagan bien su trabajo, para que no se pierda el rumbo porque cuando ya no hay interés en servir, pues hay momentos en el que hay un desajuste en la vida interior, en la vida moral y en la vida a Dios”, puntualizó.
Rojas López no solo repudió la corrupción institucional, sino que cuestionó la falta de valores morales entre la sociedad y sus políticos, ya que dijo que la familia, la iglesia y  las instituciones, tienen responsabilidad en todo esto, “Yo creo que cada uno tenemos nuestra responsabilidad”, dijo en tono esperanzador al final

Compartir: