No pediremos ampliación presupuestal
El consejero presidente interino, afirmó que se realizarán ajustes al interior del instituto, para evitar gastos excesivos en el instituto y poder salir avante con el presupuesto aprobado Jorge Macario Rumbo Nuevo Rosendo Gómez Piedra, consejero presidente provisional del IEPCT, frenó ayer la posibilidad de que ese organismo tramita ante el Congreso Local una ampliación […]
23 de enero de 2013

El consejero presidente interino, afirmó que se realizarán ajustes al interior del instituto, para evitar gastos excesivos en el instituto y poder salir avante con el presupuesto aprobado

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Rosendo Gómez Piedra, consejero presidente provisional del IEPCT, frenó ayer la posibilidad de que ese organismo tramita ante el Congreso Local una ampliación presupuestal, para cubrir el ejercicio fiscal 2013, como es la propuesta de algunos consejeros electorales, ya que anunció que se continúa analizando el proyecto de austeridad que implementara al interior de ese organismo, y que contempla reducir costos en luz eléctrica, gasolinas, papelería, insumos y gasto corriente.
“Estamos analizando el acuerdo de austeridad que vamos a manejar, posiblemente lo saquemos este fin de semana o la próxima, pero estamos analizando en virtud de las circunstancias presupuestales en que se encuentra no solo el Instituto sino también el estado, por ello nosotros vamos a sacar este acuerdo de austeridad cuanto antes”, atajó al reportero.
En entrevista, el ex sub procurador de la PJG en el DF, indicó que aun cuando no se tiene el porcentaje en que se pudiera disminuir el gasto corriente de ese instituto, se analizan los costos que se pagan por energía, pues un gasto enorme que se hace al respecto.
“Se están viendo varios aspectos entre ellos el del gasto de energía, los climas, la luz, la cultura de apagar la luz si no se está ocupando un cuarto, apagar los monitores, esa es la situación que va a prevalecer de aquí en adelante”, advirtió.
Habló además de eliminar costos de papelería, oficina y equipos de cómputo y copiadoras, ya que de las cinco existentes y que se están rentando, se prevé eliminar dos.
Confirmó también, que se va analizar los gastos de gasolina, los vehículos que se tienen ya que algunos son del 2003, y ver la posibilidad de enajenarlos o darlos a otras dependencias.
La medida contempla también regular el pago por el servicio telefónico convencional, el uso de los celulares y el internet.
Se presume que el acuerdo será subido al pleno este fin de semana, para su aprobación, pese a la molestia de algunos consejeros, como Elide Moreno Calix, que pedía hasta una oficina alterna para que trabajara allí la comisión que preside.
“Este es un plan de austeridad serio, ya nada más estamos viendo algunas cosas para presentar el proyecto de acuerdo en el Consejo Estatal”, valoró al final el ex funcionario judicial.

Compartir: