Connect with us

Ciudad

No pagar cuotas al Ayuntamiento, aseguró la Canaco Villahermosa

Publicado

en

Con el respaldo de los representantes de las grandes cadenas comerciales en Tabasco, ello ante los cobros excesivos de que han venido siendo objeto en los últimos años a causa de los ayuntamientos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Manuel Miranda Hernández, dijo, que ya no se permitirá que las nuevas administraciones causen estragos en su economía, con estas medidas impositivas y lesivas.
En este sentido, adelantó que se fijará un posicionamiento que será presentado tras las elecciones del 6 de junio, donde se exprese el sentir del sector empresarial.
Durante la reunión, donde estuvieron presentes seis de las cadenas comerciales más importantes de la entidad, el líder empresarial enfatizó que, ahora con las reuniones que se están teniendo con los candidatos a las alcaldías donde la Cámara tiene presencia, se les están presentando las problemáticas a las que se enfrentan, principalmente cuando se tratan de cobros.
“Por eso, vamos a ir nutriendo el documento que, después de la contienda electoral, nosotros tenemos que dar una postura firma y contundente, y gane quien gane, demostrar que el sector empresarial ya no se va a dejar”, sentenció.
Y se criticó, que los ayuntamientos generaron reglamentos para emitir cobros, sin que ellos tengan la facultad.

Economía sigue avanzando
De igual forma, destacó, que poco más de un año de la pandemia del Covid-19, hay personas que han decidido arriesgar su capital e invertir en abrir pequeños negocios, destacó Miranda Hernández, y expuso que ya son 26 los comercios que han sido inaugurados y cada uno genera al menos tres empleos.
Comentó que las pequeñas empresas que han abierto son farmacias, panaderías, tiendas de conveniencia, tortillerías, laboratorios, entre otros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Crisis sigue afectando a tabasqueños. Ventas siguen a la baja: locatarios

Publicado

en

Después que pasaron las fechas especiales como es el día del niño y el día de las madres, locatarios de diversos ramos económicos del mercado José María Pino Suárez, aseguraron que en el transcurso de esta semana, sus ventas bajaron hasta un 50%, todo ello derivado a que la gente está “gastada y que la crisis económica sigue prevaleciendo”.
En un recorrido que se realizó al interior del mercado Pino Suárez, varios de locatarios, tanto de frutas, verduras, legumbres, comida y hasta carne, dejaron entrever, que después de estos festejos, donde evidentemente se realizaron compras para festejar en estos momentos, pero la situación se volvió a complicar.
La señora Juana Villegas, locataria de un puesto de frutas y verduras, aseguró, después de la fecha de la celebración, en toda esta semana las ventas estuvieron por “el suelo”, fue muy poca y se puede decir que hasta cayó más del 50%.
Junto con la señora María Fernández también con un negocio de frutas y verduras, dijo que la situación es complicada, por qué la gente se encuentra gastada, aunado ello, la situación económica también es difícil en estos momentos.
También locatarios de carnes, tanto de cerdo como res, aseguraron que en esta semana, la situación es complicada, las ventas no fueron las esperadas, aunado a que no es quincena, la gente se encuentra gastada y la crisis económica se refleja en estos momentos de manera importante.
Por ello, indicaron los locatarios, que es necesario que exista más promoción para que la gente venga al mercado, y con ello, también la autoridad encargada evite que se comiencen a colocar vendedores controlados ambulantes en la periferia del mercado Pino Suárez, pues ellos le estaría bajando sus ventas, y la situación es complicada para todos los locatarios.
Luis Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México