No pagan en Centla. Acusan delegados a alcaldesa de retener pagos

No pagan en Centla. Acusan delegados a alcaldesa de retener pagos

Realizaron protestas a las afueras de la Fiscalía, para exigir respuesta a sus demandas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Delegados municipales en funciones del ayuntamiento de Centla, acusaron directamente a la presidenta municipal de esta demarcación, Guadalupe Cruz Izquierdo, de retenerles sus salarios como pago de sus servicios, aunado, a que en las decisiones que se adoptan en sus comunidades, no se les toma en cuenta, por ello, protestaron frente a la instalación de la Fiscalía General de la República.
En entrevista con los medios, los delegados de diversas comunidades de Centla, aseguran, que se tienen los recursos para el pago de sus servicios, como establece la ley orgánica municipal, pero la alcaldesa, tomo la decisión de no pagarles, alegando que no se tienen recursos para ellos, además, que no los toma en cuenta en las acciones que se tienen que desarrollar en estas zonas.
Es por ello, que un grupo de delegados del municipio de Centla, protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), y acusan a la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, de retener el apoyo quincena desde el mes de enero, además de no reconocerlos como delegados.
De acuerdo con Marina de la Cruz Hernández, delegada de la colonia San Román, en Centla, comentó que no tienen el apoyo de la alcaldesa, pues además de no pagarles, no los toman en cuenta aún con la figura de delegado.
“Venimos a manifestar nuestra inconformidad como delegados, ya que en nuestro Ayuntamiento de Centla, hemos sido relegado como delegados, no hemos tenido apoyo del alcaldesa”.
“Dice que está pagando quincenal dos mil pesos, cuando es una gran mentira. Desde octubre a diciembre nos pagaron una quincena y de enero a la fecha no nos han pagado”, dijo.
Demandan las malas acciones de la alcaldesa contra los delegados, y que esto seguirá su curso, porque la alcaldesa no quiere tener trato con aquellos que no son afines a ella.