Connect with us

Destacadas

No nos vamos a retractar

Publicado

en

El diario The New York Times se niega a retirar su historia sobre dos mujeres que dicen haber sido agredidas sexualmente por Donald Trump

Washington, EEUU
Agencias
El diario The New York Times rechazó el jueves las acusaciones de difamación del magnate Donald Trump y rehusó disculparse por haber publicado testimonios de mujeres que acusaron al candidato republicano de agresiones sexuales, alegando que él mismo ensució su reputación.
«La esencia misma de un ataque por difamación es la protección de la reputación» del interesado, argumentó el abogado del periódico, David McCraw, en una misiva enviada al abogado del candidato republicano, Marc Kasowitz, y de la cual la AFP obtuvo una copia.
«Pero el señor Trump se jactó de haber tocado a las mujeres sexualmente sin su consentimiento. Se jactaba de haber traspasado las puertas de los vestuarios de participantes de los concursos de belleza (…). Muchas mujeres no mencionadas en nuestro artículo se han expresado públicamente a favor de declarar por acciones no consentidas de Donald Trump. Nada en nuestro artículo tuvo ningún efecto sobre la reputación de Trump que él mismo no haya generado, por sus propias palabras y sus propias acciones», según McCraw.
El New York Times «ha hecho lo que le permite la ley: publicar información de actualidad sobre un tema de gran interés para el público. Si el Sr. Trump no está de acuerdo, si cree que los ciudadanos estadounidenses no tienen el derecho de escuchar lo que estas mujeres tenían para decir y que la ley de este país nos obliga y obliga a quienes se atreven a criticarle a permanecer en silencio o ser castigados, estaremos contentos de que un tribunal pueda ponerle en el camino correcto», concluyó McCraw.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Musk dice que equipo legal de Twitter lo acusa de violar acuerdo de confidencialidad

Publicado

en

Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas
Elon Musk dijo el sábado que el equipo legal de Twitter Inc. TWTR.N, lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.
«¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!», tuiteó Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA.O.
Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.
El ejecutivo dijo que su equipo probaría «una muestra aleatoria de 100 seguidores» en Twitter para identificar a los bots. Su respuesta a una pregunta provocó la acusación de Twitter.
Cuando un usuario le pidió a Musk que «elaborara el proceso de filtrado de cuentas de bots», respondió :
«Elegí 100 como número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular fake/spam/duplicate».
Musk tuiteó durante la madrugada del domingo que aún no ha visto «ningún» análisis que muestre que la compañía de redes sociales tiene menos del 5% de cuentas falsas.
Más tarde dijo que «existe alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México