Connect with us

Minuto a minuto

No nos cumplieron. Habitantes de Tamulté de las Sábanas se manifiestan

Publicado

en

Por catalogar que los engañaron con programas de desarrollo, esta vez con viviendas, habitantes de la zona de Tamulté de las Sábanas, se manifestaron en la sede de la Secretaría de Bienestar, pues aseguran que los censaron, pero nunca les entregaron nada de lo que se prometió.
Ante ello, decenas de habitantes de la zona Yokot’an de Tamulté de las Sabanas, decidieron plantarse en la sede de esta dependencia federal, pues se argumentó, que les prometieron beneficios dentro de un programa para vivienda, llegaron hasta sus domicilios para pedirles sus datos, y con ello, poder acceder al mismo, pero, cuando se terminaron de construir algunas de las casas, a ello, no los llaman.
Por ello, al realizar una protesta, pues comentaron, que aproximadamente dos meses, fueron censados por parte de la Secretaría de Bienestar para el programa “Vivienda Digna”, sin embargo, algunas casas ya se están terminando y muchas familias quedaron fuera.
El señor Damián Valencia Pérez, explicó que algunos de los que quedaron fuera son de las rancherías Buenavista Primera y Segunda Sección, Miramar, La Ceiba, sin embargo, no pudo detallar cuántas familias son las que no se tomaron en cuenta.
Detalló que los beneficiados fueron pocos y se otorgaron a personas que presuntamente no las necesitan y a ellos que se han quedado sin ingresos debido a la pandemia del Coronavirus, les están dejando fuera.
Indicó, que por ello, se tomó la decisión de realizar esta protesta, derivado, a que, no se tiene una respuesta por parte de los encargados de este programa, para conocer por qué un buen grupo de familiar, se quedaron fueron del programa y de la entrega de las viviendas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Casos siguen a la baja. Reforzar las medidas preventivas: Salud

Publicado

en

La tendencia en casos de coronavirus sobre pacientes recuperados, hospitalizados y activos, sigue estando positiva y se mantienen estables, así como lamentable las defunciones también en este mismo tenor, y en torno a los casos detectados, se incrementaron un poco, pero se mantiene en una misma cifra desde hace semanas.
En el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud, se indicó que se detectaron 125 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 31 mil 255 durante la pandemia, de los cuales, 15 mil 972 que es el 51%, son hombres; mientras que 15 mil 283 que es el 49%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Se preciso que en torno a pacientes recuperados, la cifra es positiva al llegar a 27 mil 606, mientras que en pacientes activos, esta disminuyó en las últimas 24 horas para llegar a 707.
En torno defunciones, lamentablemente se presentaron otras cinco, lo cual es una tendencia que se ha manejado en las últimas semanas, para tener dos mil 788 tabasqueños muertos.
En torno a pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio, la cifra es altamente positiva, al llegar a 201, de los cuales 65 están en el Juan Graham, 38 en el seguro social; 27 ISSET; 15 en Pemex; 11 en general de Comalcalco; 10 hospital Rovirosa; 8 en el ISSSTE; siete hospital militar zona Villahermosa; cuatro Hospital Ángeles; tres hospital AIR; tres hospital Maximiliano Dorantes; tres burbuja del parque Tabasco; 2 hospital Tenosique; 2 hospital militar zona Tenosique; 2 hospital de la mujer; uno hospital del niño, de los cuales 104 están confirmados, 79 por confirmar y 18 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México