No habrá modificación al IEV en presupuesto de 2013: Andrés Granier
El jefe del Ejecutivo aseguró que con ello, no habrá modificación alguna en torno a este impuesto para el presupuesto que tienen que presentar ante el Congreso del estado y que será utilizado para 2013 Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al establecer que como gobierno no tiene la intención de hacer modificaciones a la […]
28 de septiembre de 2012

El jefe del Ejecutivo aseguró que con ello, no habrá modificación alguna en torno a este impuesto para el presupuesto que tienen que presentar ante el Congreso del estado y que será utilizado para 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer que como gobierno no tiene la intención de hacer modificaciones a la ley sobre el Impuesto Estatal Vehicular para el presupuesto de 2013, el mandatario estatal Andrés Granier Melo confirmó que su sexto y último informe de labores será el 11 de noviembre al mediodía en el Teatro Esperanza Iris.
En entrevista con los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo aseguró que con ello, no habrá modificación alguna en torno a este impuesto para el presupuesto que tienen que presentar ante el Congreso del estado y que será utilizado para 2013.
“No tengo contemplado hacer alguna modificación al Impuesto Estatal Vehicular (IEV) durante lo que queda de esta administración”, aseguró.
Señaló que por el momento se está analizando cuál es la posibilidad menos gravosa para los tabasqueños, de lo que se prevé, dijo, que el IEV permanezca tal y como está ahora.
“Y cualquier cambio lo debe platicar todavía con la próxima administración, que encabezará el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez”.
Cuestionado sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de Tabasco, presentada esta semana por la bancada del PRI, Granier Melo se desmarcó de la propuesta señalando que esa es sólo el análisis de los diputados.
“Como gobierno no se tiene contemplado modificación alguna a este impuesto, por lo cual quedará como está contemplado en estos momentos”.
Por otra parte, anunció que su sexto y último informe de labores que presentará a la sociedad y al pueblo de Tabasco, se realizará el 11 de noviembre a las 12 del día en el recinto Esperanza Iris, con un evento ciudadano.
Se prevé, que a las 10 de la mañana de ese mismo día, como lo marca la Constitución del estado, el Secretario de Gobierno esté entregando a los integrantes de la presente legislatura su informe de labores por escrito.

Hay más oportunidades de negocio
El mandatario estatal Andrés Granier Melo dejo en claro que Tabasco es una tierra para invertir y donde el apoyo a los productores locales es permanente, por lo cual aseveró que la transformación de la entidad se consolida con más oportunidades para impulsar negocios, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y estrechando alianzas con la iniciativa privada.
“Son los resultados de la unidad entre iniciativa privada y gobierno, son las bases del nuevo desarrollo del estado, y es el camino que juntos estamos consolidando por el bien de Tabasco”, apuntó.
Al inaugurar la Feria de Productos Tabasqueños con el Grupo Soriana “Quiero Tabasco”, el jefe del ejecutivo remarcó que en casi seis años, “hemos promovido la participación de empresas y productos locales en 14 ferias de proveedores con las cadenas de autoservicio establecidas en Tabasco, logrando incrementar un 83 por ciento la presencia de productos tabasqueños en anaqueles de supermercados, pasando de 286 en 2006 a 523 en 2012”, destacó.
El mandatario tabasqueño resaltó que esa estrategia es un círculo virtuoso que beneficia a todos, porque a mayor presencia, mayores posibilidades de ventas; a más ventas, mayores ganancias; y a más ganancias, más generación de empleos y crecimiento económico.
Afirmó que pese a todas las adversidades, Tabasco no ha dejado de trabajar y producir con calidad. “Hoy tenemos una economía dinámica, que se consolida con la instalación de 28 importantes centros de distribución, que abastecen a 603 tiendas de autoservicios; y cuatro nuevos parques industriales, que representan un incremento de 200 por ciento de la superficie industrial disponible en el estado”, enfatizó.
Granier Melo señaló que esto consolida a Tabasco como centro logístico y de distribución en el Sur-Sureste, con un sistema multimodal de comunicaciones; que facilita el traslado de mercancías; el comercio de productos tabasqueños a toda la región; la exportación de ganado de alto registro a Centroamérica y El Caribe; azúcar a Estados Unidos; y plátano hacia Europa, desde nuestro puerto de Dos Bocas.
Se trata “de un esfuerzo conjunto con la Federación, que también debe ser acompañado con mejores herramientas para el sector empresarial, como el Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco, que ha respaldado importantes proyectos: y el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco, con más de 186 millones de pesos de apoyos”.

Compartir: