Connect with us

Destacadas

Afirma Chabelo que aún no se retira de los escenarios

Publicado

en

El amigo de todos los niños asegura que seguirá entreteniendo a chicos y grandes, pues “el retiro me lo va a dar el público»

México, DF
Notimex
El conductor Xavier López asumió que le debe una vida al personaje creado hace más de medio siglo, “Chabelo”, pues lo más bello ha sido interpretarlo.
“‘Chabelo’ no me ha quitado nada, al contrario, he disfrutado todo lo que ha ocurrido con mi vida y en nombre de ‘Chabelo’ puedo decir gracias», aseguró Xavier López en un discurso frente a universitarios.
De acuerdo con el diario «Milenio», el conductor se sinceró ante un grupo de estudiantes que, interesados en conocer más a la persona que al personaje, ahondaron en facetas poco conocidas.
Compartió sobre su infancia: «fui el hijo mayor de tres, tuve dos hermanas y una de ellas ya se nos adelantó, la otra trabaja conmigo como secretaria en el programa».
Agregó que su padre fue muy estricto, «porque yo no nací así (bromeó respecto a su físico), repito, fue por las ‘madrinas’ (golpizas) que me propinó mi papá, pero lo agradezco, porque fui bien educado».
«Chabelo», quien inició su carrera junto al «Tío Gamboín», recordó que en esa época «nos educaban con la mirada, así me tocó a mí y doy gracias por la familia que tengo».
Después dio a conocer que quería estudiar medicina. «Tuve un sanatorio donde operaba, con buena mano, junto a Juan, un compañero que sí terminó la carrera y con quien monté una clínica para atender a personas de bajos recursos».
Fueron cuatro años los que estudió medicina y otros más los que la ejerció. Después habló con su padre sobre un cambio de carrera: «Estudié actuación cuatro años, deben saber que no sólo se trata de poner la carita, se tiene que estudiar».
Sobre el programa «En familia con Chabelo», con 45 años al aire, manifestó que sigue siendo lo próximo, «porque siento que la gente sigue interesada en ser parte».
Detalló que al aire no se nota, pero la emisiones hace con dos públicos, unos entran hora y media y los demás otra hora y media. «La demanda es tremenda».
Sobre su retiro fue tajante: «No me voy a retirar, el retiro me lo va a dar el público».

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Precio de luz se triplica tras cambio de medidores, denuncian amas de casa y comerciantes

Publicado

en

Demandan que los medidores fueron colocados en contenedores, que sólo pueden abrir los trabajadores de la CFE
Los comercios que requieren energía eléctrica para subsistir también han sufrido de aumentos a raíz de la nueva lectura digital.
Amas de casa y comerciantes denunciaron que el precio de la luz se triplicó tras el cambio de medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La señora Arianna argumenta que a raíz de que la Comisión Federal de Electricidad cambió los medidores análogos, por digitales, el costo de la luz se disparó.
“Lamentablemente desde que se hicieron los cambios de los nuevos medidores pues se ha visto un incremento muy considerable., anteriormente yo pagaba, aquí tiene un ejemplo, la cantidad de 493 pesos y actualmente yo pago 1337. Casi se me triplicó y lamentablemente yo casi no estoy en casa yo trabajo, y lo único que siempre está conectado es simplemente el refrigerador”, comentó Arianna.
Los vecinos demandan que los medidores fueron colocados en contenedores, que sólo pueden abrir los trabajadores de la CFE y eso les impide checar físicamente su consumo.
Los comercios que requieren energía eléctrica para subsistir también han sufrido de aumentos a raíz de la nueva lectura digital.
Algunos comercios y empresas han optado por colocar paneles solares, con lo que han abatido el costo de la luz hasta un 90 por ciento, aunque la inversión tardará tiempo en recuperarse.
Las amas de casa también han ido a la CFE a meter sus quejas por el alza en las tarifas sin motivo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México