No más violencia
«La violencia tiene que acabar porque afecta a nuestros jóvenes y quebranta las buenas costumbres», comentó la profesora Martha Lilia López de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, al recorrer comunidades del municipio de Centro.  El común denominador es que ningún miembro de la familia dice nada cuando hay golpes, es […]
30 de enero de 2015

Martha«La violencia tiene que acabar porque afecta a nuestros jóvenes y quebranta las buenas costumbres», comentó la profesora Martha Lilia López de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, al recorrer comunidades del municipio de Centro.  El común denominador es que ningún miembro de la familia dice nada cuando hay golpes, es por ello que las nuevas generaciones están viendo como algo normal esta situación que afecta a Tabasco y al país entero, señaló.
La titular del DIF, Martha Lilia López Aguilera, destacó su compromiso para abatir esta problemática en toda la entidad

Redacción
Rumbo Nuevo

«La violencia tiene que acabar porque afecta a nuestros jóvenes y quebranta las buenas costumbres», comentó la profesora Martha Lilia López de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, al recorrer comunidades del municipio de Centro.
El común denominador es que ningún miembro de la familia dice nada cuando hay golpes, es por ello que las nuevas generaciones están viendo como algo normal esta situación que afecta a Tabasco y al país entero, señaló.
Acompañada de la directora general del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Leticia del Carmen Romero Rodríguez, dio a conocer que se trabaja arduamente para que desde la familia se reeduquen todos los miembros y juntos acaben con este problema.
En su intervención, Romero Rodríguez reconoció que en el estado la violencia física, verbal, psicológica y hasta económica contra las mujeres es un mal que se tiene que desterrar; por eso, en colaboración con el DIF Estatal, se busca llevar a las comunidades de alta y muy alta marginación todo tipo de programas y pláticas para cortar de raíz esta situación.
Por tal razón, la actual administración encabezada por Arturo Núñez Jiménez, tiene el interés de apoyar a la población acercando estos beneficios cuya meta es empoderar a la mujer y con ello fortalecer la unidad familiar.
Durante el recorrido se visitó a grupos de mujeres organizadas del poblado Dos Montes, y de las rancherías Río Tinto, Buenavista y González, donde se entregaron apoyos.
López de Núñez habló a los pobladores sobre los servicios que presta el organismo asistencial, entre ellos el que a través de pláticas enseña a los padres de familia sobre el trato que deben recibir sus hijos de acuerdo a las diferentes etapas de crecimiento.
Además, dio a conocer la ayuda que presta el centro velatorio, donde por solo 100 pesos pesos, los deudos tienen acceso a los servicios de embalsamamiento y salas velatorias, así como de traslado y trámites legales.

Compartir: