Connect with us

Ciudad

No más un “boom” petrolero como el de los 70s

Publicado

en

El dirigente de la Federación de Obreros Revolucionarios del Estado de Tabasco (FORET), Román Mayo León, exigió a la paraestatal Petróleos Mexicanos que presente al sector obrero un informes de los beneficios que traerá a la zona donde se localizó el nuevo yacimiento “porque no queremos un nuevo boom petrolero como los años 70 en donde sólo trajo contaminación y perjuicio a la clase trabajadora”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista, dejó en claro que “de entrada podemos señalar que este descubrimiento debe traer beneficio a la economía del estado puesto que llegarán inversiones, se crearan fuentes de trabajo, habrá obras de desarrollo social, pero debemos de preguntar a los responsables de la paraestatal si esto no conlleva a daños colaterales como la contaminación y sobre todo que las plazas laborales no se queden para los tabasqueños”.
Dijo que no está el sector obrero en contra de la explotación de esta nuevo campo petrolero, lo que “si estamos buscando es que se nos detalle a los trabajadores de todas las centrales obreras cuáles son las acciones que van a desarrollar esta empresa para evitar contaminación en los mantos acuíferos, en nuestras tierras, esos detalles por supuesto que los merecemos”.
Mencionó Román Mayo que es evidente que “los beneficios serán en grande y se menciona que puede ser comparado como lo que sucedió en el estado en los años 70’s, pero ello conllevó a una gran contaminación con la famosa lluvia ácida que afecta a miles de hectáreas de diversos productos, por lo cual requerimos que esto no se vuelva a presentar por lo cual queremos saber cuáles son sus programas que van a implementar para proteger el entorno en este pozos, así de sencillo para que este beneficio se vaya a traducir en tragedia para los más amolados”.
Y señaló que “las plazas que creerán debe de quedarse con las manos de los tabasqueños y no traigan a gente de fuera, como es su costumbre”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue protección a ciudadanía

Publicado

en

El Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México