No más tráfico de influencias. Debe promoverse compras directas a proveedores: Muñoz Ledo
Insta a la Unidad de Inteligencia Financiera, a realizar una revisión de los contratos entregados a diversos proveedores Ciudad de México Agencias El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó que existe un «imperio de la corrupción» y el tráfico de insumos esenciales para hacer frente a la pandemia de covid-19 en México, por lo […]
7 de mayo de 2020

Insta a la Unidad de Inteligencia Financiera, a realizar una revisión de los contratos entregados a diversos proveedores

Ciudad de México
Agencias
El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó que existe un «imperio de la corrupción» y el tráfico de insumos esenciales para hacer frente a la pandemia de covid-19 en México, por lo que pidió la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda para frenar la intermediación y promover las compras directas a proveedores.
En su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que existen evidencias del tráfico de insumos destinados a combatir al nuevo coronavirus, «el imperio de la corrupción se instaló en la pandemia, hay evidencias del trafique con los insumos esenciales para atacar al covid-19.
En un segundo mensaje, el diputado urgió a la UIF, a cargo de Santiago Nieto, a tomar cartas en el asunto: «Es urgente que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera y los órganos competentes del Estado para evitar la intermediación y hacer compras directas a los proveedores; ya sean países, gobiernos o compañías».
A sus 86 años, tiene claro que no es un “borrego” y que nadie lo va silenciar.
“No soy discordante, soy opinante. En muchas de sus iniciativas estoy de acuerdo, pero hay algunas en las que no lo estoy y no me voy a callar en ningún momento ni en ninguna circunstancia”, expresó este miércoles en entrevista con Efe el diputado, quien teme que la crisis del Covid-19 deje en jaque el proyecto político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido gobernante que ayudó a fundar.
El último episodio de enfrentamiento con el Gobierno fue la iniciativa que López Obrador mandó a la Cámara de Diputados para poder modificar a su antojo el presupuesto federal ante la crisis económica derivada del Covid-19.
“Hay que verlo como un acto fallido que afortunadamente logramos entre muchos que se parara”, expresó en entrevista telemática Muñoz Ledo (Ciudad de México, 1933), quien opinó que la iniciativa daba “atribuciones excesivas al presidente, que no tenía ni siquiera la obligación de rendir cuentas”.
No es la primera vez que Muñoz Ledo reprocha que el Gobierno de López Obrador intente utilizar su mayoría en la Cámara como un rodillo para aprobar sus iniciativas sin apenas discusión.
Aunque también cargó contra su propio grupo parlamentario, porque en muchas ocasiones “las propuestas del Ejecutivo son sagradas y no se les puede añadir ni una punto”.

Compartir: