No más plazas que no se trabajen: Nuño
Se terminaron las plazas de docentes en toda la estructura educativa que no están frente a una aula, destacó el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño Mayer, al dejar en claro que en unos meses de termina una auditoria a la nómina educativa “y aquellas plazas de maestro que no estén frente a […]
5 de abril de 2017

Se terminaron las plazas de docentes en toda la estructura educativa que no están frente a una aula, destacó el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño Mayer, al dejar en claro que en unos meses de termina una auditoria a la nómina educativa “y aquellas plazas de maestro que no estén frente a un salón, serán retiradas y dárselas a quienes quieran cumplir con la enseñanza”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En rueda de prensa al termina del evento regional de gobernadores de la zona sureste, el funcionario remarcó que “no vamos a permitir plazas que no se trabajen; todas las plazas frente al grupo, deben estar en las aulas, así de sencillo”.
“Efectivamente, como ustedes apreciaron, es uno de los puntos de esta declaratoria de Tabasco, precisamente el tercer punto que tiene que ver con este proceso de auditoría a la nómina, en donde yo reitero mi agradecimiento a la cooperación de los gobernadores que están aquí para continuarlo; acordamos en la reunión regional, desde hace más de 4 meses, iniciar una auditoría conjunta a cada una de las escuelas para verificar el número de maestros que estamos pagando la nómina Federal, frente al número de maestros que están realmente en las escuelas”.
De igual forma, dijo que “se está presentando un nuevo modelo educativo, y se está haciendo énfasis en el tema del inglés; claramente nuestro país hay un retraso muy grande en inglés, de poder transformar a nuestras escuelas en planteles bilingües; Sí existiera subsidencia del materia inglés, no habría que hacer este planteamiento, y por eso es un proceso de largo plazo, es un tema que vamos a resolver no en uno o dos o tres años, eso sería demagógica, sería mentir; es un proceso de largo plazo para que la totalidad del sistema educativo público pueda convertirse en un sistema bilingüe, lo que nos puede llevar dos décadas aproximadamente”.

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