Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
No más impuestos ni aumentos
El funcionario Gustavo Álvarez, destacó que esto busca no afectar el bolsillo de la cuidadanía Ricardo Rivera Rumbo Nuevo Transparencia, orden administrativo y más recursos para Tabasco por parte de la federación, son los beneficios que traerá la Ley de Hacienda del Estado 2016, que mantiene la política de no cobro de servicios ni aumento […]
17 de diciembre de 2015

El funcionario Gustavo Álvarez, destacó que esto busca no afectar el bolsillo de la cuidadanía

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Transparencia, orden administrativo y más recursos para Tabasco por parte de la federación, son los beneficios que traerá la Ley de Hacienda del Estado 2016, que mantiene la política de no cobro de servicios ni aumento de impuestos a la ciudadanía de escasos recursos, precisó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Gustavo Álvarez Larios.
Aseguró que no se vulnera los bolsillos de los tabasqueños, ni tampoco se consideran cobros o tarifas adicionales en los servicios de salud ni en ningún otro derecho o actividad del sector público del estado.
Además de obtener mayores recursos en apoyo directo de la población tabasqueña con esta propuesta histórica de incluir por primera vez en la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco el concepto de cobros de derechos, se tendrán otros beneficios, como la transparencia que tendremos a través de lo que informe cada ente público descentralizado y desconcentrado.
“Estos ingresos, por estar en Ley de Hacienda, juegan para el coeficiente de participaciones en el Gobierno del Estado; ahí es donde se puede ver reflejado el dinero que tendremos de estas acciones que estamos llevando a cabo”, explicó.
El subsecretario de Ingresos recordó que los cobros de derechos siempre han existido, y se hacen de manera administrativa, pero ahora jugarán para la recaudación, y en ningún momento la cantidad se aumentó, porque los montos establecidos están basados en el tabulador vigente que los propios organismos desconcentrados y descentralizados proporcionaron.
En el caso de que el paciente o persona que solicite el servicio deba hacer algún pago, dijo que éste se cubrirá tras realizarle un estudio socioeconómico. Al tiempo que enfatizó, en la Ley de Hacienda no se incrementó un solo peso el pago de derechos o impuestos.
“Desde el inicio de esta administración el gobernador Arturo Núñez Jiménez nos ha pedido no incrementar ningún tipo de impuesto ni derecho, sólo aportamos algunas acciones que podamos tener para beneficio del estado, como es ésta que se está dando”, reiteró.
Asimismo, Álvarez Larios dijo que las anteriores administraciones estatales no tomaron en cuenta que al incluir dichos cobros de derecho en la Ley de Hacienda, los recursos formarían parte de la recaudación federal participable, para modificar el coeficiente que permite al estado tener mayores beneficios.
“Vamos a tener un control más efectivo de los ingresos del estado; quiero recalcar que estos ingresos, cada una de las dependencias los usa para sus gastos corrientes, estos ingresos a través de un convenio que vienen en los artículos transitorios de la Ley de Ingresos se les hará llegar para que sigan operando cada uno de sus entes públicos”, señaló.
Finalmente, explicó que los ingresos que ahora contarán como un derecho, participarán en el coeficiente de la fórmula de participaciones federales, que establece el artículo 2 de la Ley de Coordinación Fiscal, es decir, que lo recaudado el próximo año permitirá recibir más recursos en el presupuesto 2017.

Compartir: