No más impuestos: López Obrador
Al dejar en claro que Morena no será trampolín de nadie, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador insistió que sigue en su postura de no reforma hacendaria «en pocas palabras, no queremos más impuestos porque afectan a los que menos tienen y siempre privilegian a quienes tienen más». Y en cuanto a la […]
14 de octubre de 2013

Al dejar en claro que Morena no será trampolín de nadie, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador insistió que sigue en su postura de no reforma hacendaria «en pocas palabras, no queremos más impuestos porque afectan a los que menos tienen y siempre privilegian a quienes tienen más». Y en cuanto a la reforma energética «debe de tener en cuenta el presidente Enrique Peña que el petróleo no es de él, ni del gobierno, es del pueblo, por lo que de concretarse esta atrocidad, vamos a enviar cartas a los grandes consorcios petroleros del mundo para decirles que no van a tener una industria con factura, que no es de ellos y no será nunca de estos grupos en el poder».
 
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que en menos de un mes lograrán las 20 asambleas estatales para que el IFE les otorgue el registro como partido al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo un recordatorio que este organismo no será trampolín de nadie, que no llegará nadie quien pretende cargos de elección popular, al hacer un llamado al presidente Enrique Peña Nieto de no tenerle miedo a una consulta popular sobre las reformas energética y hacendaria «porque a la sociedad sele tiene que preguntar».
Al acudir a Tabasco para clausurar la asamblea plenaria de Morena con la presencia del IFE en Tabasco para validar que se cumplió con todos los requisitos legales, los cuales se completaron con loas más de cinco mil registros, indico que «llevamos ocho en dos semanas y al paso que vamos, en un mes contamos con las 20 que se requieren y con ello, luchar a favor de nuestro país».
En la nave uno del Parque Tabasco y ante miles de simpatizante de López Obrador como de Morena, el presidente del Consejo Político Nacional de este organismo anuncio que el 27 de octubre se reunirán de nueva cuenta en el zócalo de la ciudad de México y ahí, pretenden reunir un millón de firmas para exigirle al Gobierno federal, que se realice esta consulta ciudadana.
Junto a Octavio Romero como Javier May, López Obrador dejo en claro que «Morena no es un trampolín político; aquellos que en estos momentos están pensando que si en otro partido no me dan un cargo de elección popular, me afilio a Morena y lo voy a tener, les dijo que están bien equivocados, que los vamos a mandar por un tubo, porque aquí nadie viene ni lucha por estas posiciones».
Indicó el ex candidato presidencial que «nuestra razón de ser, nuestra verdadera lucha es por la transformación de nuestro querido México, de seguir perseverando para alcanzar los objetivos de un mejor país, una mejor sociedad».
Y explicó que si a Morena solo quieren venir por lo cargos «estos se logran de manera fácil; un servidor si quisiera ya sería presidente de nuestra nación, solo tendría que decir a los amos del poder, a quienes han transado toda la vida que seré un pelele como los últimos presidentes y el actual, que no les va a pasar nada, pues sencillamente me dejarían pasar, pero ese no es mi ideal».
Aseguro que por ello, aquellos que quieran estar en este movimiento «solo viene por seguir la lucha, no porque quieran cargos ni nada por el estilo, eso es del pasado y ya está destarrado».
De igual forma, confirmó que él acudirá directamente a cada uno de los distritos electorales que tiene el país para señalar a aquellos representantes populares, tanto diputados como senadores que aprueben tanto la reforma energética como la hacendaria «para decirles en su cara y ante el pueblo, que son uno traidores, que no son nuestros representantes, ya que unos señalan que son partidarios de una mejor justicia, de la izquierda, pero a la hora de la realidad votan en contra de quienes les dieron sus votos».
Indicó que «vamos en este tenor a reunir en la siguiente asamblea un millón de votos con firmas, nombres y credencial de elector, para que entiendan la gente del Gobierno que son de carne y hueso, y que no le tengan miedo a preguntarle a la sociedad que quieren y con ello, señalarles claramente que no queremos que vendan al país».
Destacó que sigue en su postura de no reforma hacendaria «en pocas palabras, no queremos más impuestos porque afectan a los que menos tienen y siempre privilegian a quienes tienen más», aunado a que la reforma energética «debe de en tener el presidente Enrique Peña que el petróleo no es de él ni del gobierno, es del pueblo, por de concretarse esta atrocidad, vamos a enviar cartas a los grandes consorcios petroleros del mundo para decirles que no van a tener una industria con factura, que no es de ellos y no será nunca de estos grupos en el poder».
Por lo cual, mencionó que «vamos a seguir dando la pelea, la lucha por nuestros ideales, que es el objetivo de este movimiento».

Compartir: