Connect with us

Política

No más extorsiones

Publicado

en

Esto, para garantizar la inversión de empresas tanto públicas como privadas en el estado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Se aplicó la ley a un grupo de “seudo sindicatos” quienes, por cuatro años tenía en control de dos pozos en la zona de Oxiacaque, en Nacajuca, entrando un convoy de elementos estatales y federales para despejar las áreas, y se puede trabajar, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En entrevista, dijo que estas acciones se realizan de acuerdo al estado de derecho, puesto estos seudo sindicatos, ya tenían “entarifado” todo para su propio beneficio.
“Bueno, es un esfuerzo conjunto entre las fuerzas estatales y federales para efecto de que se reanuden los trabajos, y pueda entrar en producción los Pozos Kimora y Terra 123, esto se efectúo este jueves a temprana hora en dos pozos en producción”.
“Hay un grupo de cinco sindicatos que tienen tarifada la circulación a la entrada a esos pozos”.
Indicó, que “entiendo, que hay denuncia presentada y que la autoridad está haciendo las investigaciones, pero por lo pronto, se trataba de que haya plena libertad de tránsito para las empresas, para todos los mexicanos y puedan realizarse los trabajos”.
“Ya tenía esto como tres o cuatro años, pero hay denuncias en contra de tres o cuatro seudo sindicatos, aprovechando para ello, sacar dinero, ya que cobraban por pipa o por camioneta, por vehículo, por maquinaria, tiene un tarifado del tramo”.
Dijo que no hubo mayores contratiempos, y no tiene reporte detenido.
“Fue un convoy de fuerzas federales y fuerzas estatales; si tengo nombre de los sindicatos, pero no le vamos a dar a conocer en este momento; no hay detenidos”.
Y aseguró el gobernador que “vamos a garantizar la libertad de emprender, cómo garantizamos el Derechos Humanos a la libre manifestación; también garantizamos el derecho al trabajo”.
“Vamos analizar, nosotros vamos apoyar a la inversión privada, para que entre todos, pueda llevar a cabo su trabajo”.
“Si hay denuncias presentadas. Seguramente, se va a tomar con cartas en el asunto es en particulares no tengo en estos momentos Policía Estatal y policía federal y también la guardia nacional equipo el estado y la Federación”.

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Entrega DIF Tabasco apoyo a atletas discapacitados

Publicado

en

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Un grupo de 36 atletas con discapacidad recibieron del Sistema DIF Tabasco, sillas de ruedas deportivas y equipamiento adaptado, que facilitarán su práctica deportiva en las disciplinas de basquetbol y golbol, practicado por personas ciegas.
Con la representación de la presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada de López, la coordinadora del organismo, Celia Boch Muñoz, encabezó este evento que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, donde destacó que este año se han atendido a 295 mil 989 tabasqueños y se entregaron cinco millones 102 mil 920 apoyos en favor de niños, niñas, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados.
La funcionaria destacó que estas acciones son posibles por el interés que el gobernador Adán Augusto López Hernández de garantizar que los discapacitados tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida social.
También resaltó el trabajo de la señora Estrada de López, quien con sensibilidad sencillez y con enorme corazón para sentir y servir a los sectores vulnerables ha puesto lo mejor de sí misma para hacer realidad la entrega de estos beneficios.

Firma DIF convenio con Injudet, discapacitados recibirán tarjeta de descuentos
También se llevó a cabo la firma la firma de un convenio con el Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), para que jóvenes discapacitados puedan recibir los beneficios de la tarjeta que otorga este organismo con el objetivo de apoyar la economía de los jóvenes y sus familias.
104 beneficiarios con el apoyo de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, recibieron el plástico, el cual les permitirá obtener descuentos en 251 establecimientos participantes en el programa de los ramos de papelería, tiendas departamentales, ropa, estética, fisioterapia, gimnasios, entre otros giros.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México